viernes 11, marzo 2011

Provincia construirá acueductos que traerán agua potable de red a Pilar

Crece la chance de que llegue el servicio a zonas no concesionadas y que hoy no cuentan con infraestructura. El Municipio ya había adelantado que había gestiones en ese sentido. El servicio sería operado por la estatal AYSA.

Una vez que se extienda la red, una empresa estatal se haría cargo de la concesión, y en este caso hay chances de que AYSA sea la elegida.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires elevará a la Legislatura para su aprobación un plan estratégico de agua y saneamiento que contempla la construcción de tres grandes acueductos, uno de ellos que beneficiará a Pilar.
De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Infraestructura que conduce Cristina Álvarez Rodríguez “el programa prevé la ejecución de obras significativas que consideran el deterioro de las fuentes subterráneas, la disponibilidad de aguas superficiales sustentables y los temas de calidad del recurso”.
El acueducto de Cintura, que es el que beneficiará a Pilar, consta de un anillado desde la Planta de Tigre hasta La Plata llevando agua superficial al conurbano. Rodeará de Norte a Sur la región metropolitana, beneficiando de manera directa a un total de 12 millones de vecinos, alcanzando en la zona además de Pilar a comunas como José C. Paz y Malvinas.
Una vez que se extienda la red, una empresa estatal se haría cargo de la concesión, y en este caso hay chances de que AYSA sea la elegida.
El intendente Humberto Zúccaro había adelantado a fines del año pasado la existencia de la posibilidad, sobre la que ya se venía trabajando desde hace varios meses.
“La idea es que se extiendan los caños desde Tigre hasta Escobar, y desde allí por ruta 25, hasta Villa Rosa y Pilar, en zonas que no están concesionadas por Sudamericana de Aguas”, había informado Zúccaro.
AYSA fue creada en marzo de 2006, por el Gobierno Nacional, con la intención de prestar y mejorar los servicios esenciales de agua potable y desagües cloacales en la Ciudad de Buenos Aires y 17 partidos del primer cordón del conurbano bonaerense, así como también lograr la paulatina incorporación de aquellos habitantes de esa área que aún no cuentan con estas prestaciones.
La empresa, que reparte su paquete accionario en un 90% para el Estado Nacional y el resto para los empleados, llega con su servicio a partidos vecinos y de la región como San Fernando, San Martín, San Isidro, Tigre, Vicente López, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Morón y Tres de Febrero.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175