jueves 3, marzo 2011

Para Zúccaro se está viviendo un nivel de violencia “tremendo”

Lo dijo en referencia al intento de robo que sufrió el comerciante Humberto Asturiano en el que recibió cinco balazos. Además, comprometió a la policía Distrital y Departamental a resolver el caso “lo más pronto posible”.

El intendente Humberto Zúccaro declaró ayer que Pilar está viviendo un momento de violencia “tremendo”.

El intendente Humberto Zúccaro declaró ayer que Pilar está viviendo un momento de violencia “tremendo” en referencia al intento de robo que sufrió el comerciante Humberto Asturiano, quien recibió cinco balazos cuando estaba maniatado en su local.
“Me parece tremendo que en un robo, sin otro tipo de causas, disparar 5 balazos a una persona que está maniatada”, relató Zúccaro. Además, el intendente fue más allá y reflexionó: “me da la impresión que hemos llegando a un nivel de violencia a la cual no estamos acostumbrados”.
El primer mandatario se mostró aliviado por el milagroso desenlace del hecho, en donde el comerciante no perdió la vida. “Asturiano tuvo un dios aparte”, señaló Zúccaro, ya que a pesar de las lesiones, se está recuperando (ver aparte).
Por último, Zúccaro exhortó a las fuerzas policiales a hacer el “máximo esfuerzo” para resolver el caso. “Quiero el compromiso del Jefe Distrital y de la Departamental para resolver el problema lo más pronto posible”, sentenció.

A balazos
Humberto “El Mono” Asturiano, es un conocido vecino de Pilar que desde hace diez años posee un local de telefonía celular sobre la calle 11 de Septiembre, casi esquina Ruta 8.
El intento de robo se produjo cerca de las 10 horas del pasado martes cuando 4 personas aparentemente con fines de robo se acercaron a bordo de un auto Volkswagen Gol gris. Un joven habría ingresado al local con intenciones de robar al comerciante pero Asturiano se habría negado al atraco, aunque las fuentes policiales consultadas por Pilar de Todos aseguraron que “no hay que descartar ninguna hipótesis” y llamó la atención la violencia con la que actuaron los agresores.
Cincos disparos alcanzaron al hombre de 53 años, quien se encontraba maniatado, pero milagrosamente ninguno dañó órganos internos, y las hemorragias que le produjeron fueron rápidamente frenadas con prendas de vestir que había en el local y otras de los vecinos que lo socorrieron.
Tras la balacera, los malvivientes se habrían escapado en un Volkswagen Gol color gris, luego de correr algunos metros hasta alcanzarlo.
Asturiano fue de inmediato llevado al Hospital Central de Pilar en donde fue intervenido quirúrgicamente por un equipo de médicos encabezado por el subsecretario de Salud, Gustavo Nioti.
Aún la Policía no habría dado con los autores del hecho, aunque se seguía el rastro del vehículo y aparentemente el sistema de monitoreo por cámaras habría tomado la patente del rodado.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175