jueves 3, marzo 2011

Una médica combativa, se le anima a Zúccaro en la carrera por la intendencia

La doctora Mirta Ortega Sanz será la candidata a intendente por el Partido Solidario, que propone a gobernador al diputado nacional y ex intendente de Morón Martín Sabatella y a Presidente a Cristina Kirchner. “Las cosas que no hizo el intendente no las hará; ya tuvo su tiempo”, definió la mujer, quien supo enfrentare al Gobierno en reclamos de mejores salariales para los trabajadores de la salud.

Ortega Sanz lanzaría su candidatura a fines de marzo o principios de abril, y ya contaría con el aval de algunos sectores cercanos al kirchnerismo.

Supo estar duramente enfrentada con el gobierno del intendente Humberto Zúccaro cuando los empleados de la salud pública reclamaban mejoras salariales y condiciones de trabajo.
Desde su rol de titular de una agrupación que reunía a varios médicos del sistema sanitario estatal local, la doctora Mirta Ortega Sanz fue la voz cantante de una puja que se extendió por más de un año.
Ahora, aún en su puesto en el Hospital Sanguinetti, la médica confirmó que será candidata a la intendencia por el Partido Solidario (PSOL), una fuerza cercana al kirchnerismo que encabeza el diputado Carlos Heller, que propone como gobernador al también legislador nacional Martín Sabatella.
“Zúccaro ya tuvo su tiempo y lo que no hizo hasta ahora no lo va a hacer después. Queda claro que no pudo mejorar la salud”, disparó la médica, que encabezará a nivel local una nómina que llevaría como candidata a Presidente a Cristina Fernández de Kirchner. Claro que primero Cristina debería confirmar su candidatura, y luego faltaría que se habiliten los mecanismo de colectoras o en términos técnicos “listas de adhesión”, por la que postulantes locales y provinciales con sello partidario propio pueden elegir a quien llevan como mandatario nacional.
En un terreno que conoce, la médica parece haber elegido la salud pública como eje de las críticas hacia la gestión Zúccaro, aunque también se refirió a incrementar la oferta deportiva, cultural y educativa.
“Más que construir nuevas salas hace falta que funcionen a full, con más médicos y no como hasta ahora. Hay que agregar atención odontológica que hoy es terrorífica”, sostuvo.
Ortega Sanz lanzaría su candidatura a fines de marzo o principios de abril, y ya contaría con el aval de algunos sectores cercanos al kirchnerismo que no ven reflejado en Zúccaro a un representante de todos los K.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175