jueves 3, marzo 2011

Hoy anuncian cambios claves en la cúpula de la Secretaría de Salud

Pablo Atchabaian será el nuevo Secretario de Salud, en lugar de Jorge Del Río. A cargo del hospital maternal de Derqui estará el pediatra, Néstor Gómez. Mientras que Atención Primaria quedaría en manos de un profesional que ya trabaja en el área.

El Municipio oficializará finalmente a Pablo Atchabaian como el nuevo titular de la Secretaría de Salud local.

Durante la mañana de hoy el Municipio oficializará finalmente a Pablo Atchabaian como el nuevo titular de la Secretaría de Salud local.
Su lugar, como director del Hospital Materno Infantil, será ocupado por el pediatra derquino Néstor Gómez. También anunciarían al encargado de Atención Primaria, quién sería un profesional que viene trabajando en el área de salud.
Tras una semana de que Zúccaro admitiera que estaba evaluando posibles cambios en una cartera tan sensible de su gestión como es el área de salud, hoy asumirá oficialmente Atchabain al mando de esa oficina.
En un año electoral, y a sabiendas que salud en unos de los puntos más criticados de su gobierno, el intendente eligió un hombre de su confianza para dirigir este sector. Atchabaian, de marcado perfil político, ya lleva dos años desempeñándose como director del hospital Materno Infantil Comodoro Hugo Meisner y ahora pasará al mando de la Secretaría por encima de Gustavo Nioti quién se quedará con su puesto de Sub Secretario y Director del Hospital Sanguinetti.
Por su parte, Jorge Del Río deja Salud pero como declaró Zúccaro, seguirá trabajando dentro del municipio de Pilar, aunque no aclaró el sector.

Más cambios
El pase de Atchabaian deja libre su puesto como director en el Hospital Meisner. Según trascendió, será el pediatra derquino Néstor Gómez quién asumirá en su lugar, a pesar de los fuertes rumores que recorrieron los pasillos del hospital durante la semana pasada de que serían algunos de los dos jefes de servicio de la institución quienes cubrirían el puesto.
Otros de los esperados cambios es el nombramiento del nuevo titular de Atención Primaria. Luego de que la psicóloga y ex concejal Isabel Arata dejara de ser la responsable del funcionamiento de los 24 centros sanitarios que se distribuyen en todo el distrito durante julio del año pasado, Nioti se hizo cargo del área en forma interina.
Ahora sería un profesional, que ya se desempeña dentro de la secretaría, quien asumiría en esta posición.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175