jueves 3, marzo 2011

Plan de Seguridad: El Municipio contratará a 40 policías retirados y en actividad

Insumirá una inversión de 150 mil pesos mensuales, que serán financiados con fondos de Nación. Irán a bordo de patrullas blindadas y se apoyarán en la Bonaerense y el monitoreo por cámaras. El 18 de marzo se presenta el programa en sociedad.

El Municipio contratará a unos 40 agentes, entre policías en actividad y retirados de fuerza de seguridad.

El Municipio contratará a unos 40 agentes, entre policías en actividad y retirados de fuerza de seguridad, para que patrullen las calles del distrito.
La incorporación del nuevo personal, que insumirá una inversión de 150 mil pesos mensuales aproximadamente que se costearán con fondos de Nación, se da en el marco del plan de seguridad ciudadana que presentará el Municipio en sociedad el próximo 18 de marzo.
La Comuna apelará a 2 mecanismos para dotar de personal al plan de seguridad. Por un lado se recurrirá a los servicios a través del sistema de Policía Adicional (POLAD) de efectivos de la bonaerense en actividad, que cubrirán las horas a costo de la Comuna, que a su vez usará los fondos remitidos por Nación.
Y en segundo término se contratará a personal de fuerzas de seguridad retirados, que pasarán a integrar la planta de personal de la comuna.
La búsqueda del perfil de los aspirantes fue y es uno de los objetivos del plan. Es que el propio intendente Humberto Zúccaro, para evitar excesos y problemas a futuro, admitió que se trabajará en situaciones “límite” por lo que hubo que profundizar en el rastreo del personal.
“La clasificación del personal retirado tiene que ser muy especial, porque  va a estar al lado de un policía en actividad. Y tiene que saber que jugamos en el límite, por lo que la clasificación desde lo psicológico es muy especial”, apuntó ayer Zúccaro en rueda de prensa ante la consulta de Pilar de Todos.
El plan de seguridad se complementará, además del personal y las patrullas blindadas, con el monitoreo del sistema de cámaras de seguridad que ya opera desde el año pasado en Pilar y que incluye por ahora 39 equipos, con la posibilidad de ampliarlo a 100.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175