martes 1, marzo 2011

El Ministerio de Seguridad adelantó que llegarán a Pilar 20 patrullas nuevas

Se sumarán a las 19 que recientemente licitó el Municipio. Lo mencionó Guido Lorenzino, Subsecretario del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia. Y destacó la labor del monitoreo por cámaras, que “en algún punto sirve tanto que sustituye a la presencia policial y la necesidad de más vehículos”.

El Subsecretario del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, adelantó ayer en Pilar que provincia adquirirá unos 20 patrulleros nuevos.

El Subsecretario del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, adelantó ayer en Pilar que provincia adquirirá unos 20 patrulleros nuevos para dotar a la flota de vehículos con los que cuenta la policía distrital.
Lorenzino, virtual viceministro de Ricardo Casal, titular de la cartera de Seguridad y Justicia, participó ayer por la mañana en Del Viso de una reunión con Foros de Seguridad, Policías, y representantes del área Seguridad Comunitaria, y de Minoridad y Acción Social de la Comuna en donde se abordó la problemática de la violencia familiar.
Para Lorenzino es “esencial” cortar la violencia en ese ámbito, que es la que luego propicia que se traslade al delito.
Con la presencia de la concejal y titular del Foro de Seguridad de Del Viso, Liliana Alfaya, Lorenzino ante la consulta de Pilar de Todos adelantó que se sumarán a Pilar unos 20 vehículos nuevos policiales, que se agregan a la reciente compra de 19 rodados, entre autos y camionetas, que se concretó con fondos de provincia y que aún está en proceso de licitación.
“No sé el número exacto, pero es una cantidad muy similar a la que recibió Pilar en los últimos meses, que va a permitir renovar la flota con la que cuenta el distrito”, señaló Lorenzino a Pilar de Todos.
En cuanto a la necesidad de dotar a Pilar de más recursos humanos, Lorenzino expuso que “es muy difícil” conseguir gente que quiera ser policía, hecho que ligó no a la situación salarial, sino a la falta de vocación.
“La vocación es algo cultural que se trabaja desde muy temprano en cada persona y no lo notamos. Si fuera por una cuestión de sueldos lo solucionaríamos de un día a otro, pero no se trata de eso”, diferenció el funcionario.
De todos modos, el viceministro adujo que la puesta en marcha de servicios de vigilancia electrónica, como el monitoreo por cámaras, “en algún punto sirve tanto que sustituye a la presencia policial y la necesidad de más vehículos”.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175