miércoles 2, marzo 2011

El pilarense Santiago Laurent, subgerente nacional de Participación y Prevención Comunitaria de PAMI

Era el responsable interventor de la regional de la obra social de los jubilados. Su labor lo llevó a ser nombrado en un área clave del organismo a nivel país. Desde su puesto promovió la ampliación de prestadores, mejores relaciones con los afiliados y más lugares de atención para los abuelos.

Laurent seguirá dependiendo directamente de la Dirección Ejecutiva nacional y pasará a revestir el cargo de subgerente nacional de Participación y Prevención Comunitaria.

La Unidad de Gestión Local XXXII del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados celebró ayer martes el cambio de sus autoridades máximas.  La dependencia que tiene a su cargo la cobertura de salud de los adultos mayores de 20 municipios (incluyendo Pilar) dejó de estar a cargo del pilarense Santiago Laurent quien fue promovido a un cargo en nación.
Laurent seguirá dependiendo directamente de la Dirección Ejecutiva nacional y pasará a revestir el cargo de subgerente nacional de Participación y Prevención Comunitaria, teniendo a su cargo la articulación del Instituto con todos los centros de jubilados del país.
El objetivo central de esta área será el desarrollo de programas que faciliten la inclusión y participación de los afiliados en los diferentes procesos ciudadanos así como la promoción de actividades preventivas que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores.
Laurent había asumido hace 16 meses como interventor normalizador de la dependencia que no pasaba por su mejor momento. En poco más de un año realizó numerosos cambios y modificaciones en la estructura, lo que le permitió regularizar, tanto el plano administrativo como prestacional, ampliar la cobertura y lograr el apoyo de los afiliados.
Es así que el Director Ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, decidió dar por finalizado, a partir del 1 de marzo, el proceso de normalización nombrando como nuevo jefe regional al chivilcoyense Luis Barbier.
Entre los logros que se pudieron apreciar a nivel local durante la gestión de Laurent, se destacan: la locación de las nuevas oficinas para la Agencia Pilar, la intervención y normalización de la Agencia Derqui, la apertura de la Agencia Del Viso, la firma de convenios para la apertura de un puesto de atención de Villa Rosa,  la creación de la Agencia Maquinista Savio y la ampliación de la cartilla de prestadores locales entre otras modificaciones que aportaron a la mejora en la calidad de atención de los afiliados, a la descentralización y a la ampliación de la cobertura y de las prestaciones.
Desde su nuevo lugar, Laurent buscará convertir al INSSJP en una presencia activa que promueva constantemente la inserción de los 4,4 millones de afiliados en la sociedad, siendo un agente de promoción - prevención y teniendo un rol superador al de asistente a la enfermedad.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175