jueves 3, marzo 2011

Recortarán siluetas para recordar a los desaparecidos de la última dictadura militar

Las actividades se llevarán a cabo el próximo sábado 5 desde las 10 de la mañana en la plaza 12 de Octubre. Lo organizan agrupaciones kirchneristas. El objetivo es pegar esas figuras el 24 de marzo en todo el distrito.


Agrupaciones kirchneristas realizarán una actividad que han bautizado como “Siluetazo”, que consiste en recortar en grandes papeles figuras humanas para recordar a las víctimas y desaparecidos durante la última dictadura militar.
El evento se desarrollará desde las 10 de la mañana del sábado 5 de marzo en la plaza 12 de Octubre del centro de Pilar, y se extenderá hasta las 13.
El objetivo, según contó a www.pilardetodos.com.ar Daniel Hirsch, integrante de la Mesa de Agrupaciones Kirchneristas de Pilar y de la ONG de Alberti “La Minga”, una de las organizadoras del “Siluetazo”, es confeccionar al menos 200 figuras, en donde se colocarán en algunas nombres de víctimas y desaparecidos, poemas, que luego serán pegadas en distintos puntos de Pilar el 23 de marzo por la noche, para que el 24 de marzo, día en el que se cumple un nuevo aniversario de la dictadura más sangrienta que le tocó a vivir el país, “en todo el distrito se puedan ver las siluetas”.
“Esta actividad es una réplica de otras similares que ya se vienen haciendo en Tigre, San Isidro y Vicente López, por ejemplo. Apela a mantener la memoria viva y a recordar”, añadió Hirsch.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175