viernes 4, marzo 2011

Tras los cambios en salud, se creó la Secretaría de Municipio Saludable y Desarrollo Sustentable

Estará a cargo de el ex Secretario de Salud, Jorge Del Río, que ahora será el encargado de gestionar el arribo de diversos programas y recursos. Unos de sus primeros objetivos será convertir al Parque Industrial de Pilar en “saludable”.

Del Río tendrá la oportunidad de poder dedicarse exclusivamente a conseguir recursos para el municipio y ser un nexo entre diversos organismos y el partido.

Tras dejar el mando de Salud, Jorge Del Río fue presentado ayer como el titular de la nueva Secretaría de Municipio Saludable y Desarrollo Sustentable del Partido de Pilar.
De esta manera, Del Río será el encargado de gestionar la llegada de programas relacionados a la salud desde organismos provinciales, nacionales e internacionales.
“Es muy difícil estar día a día en una secretaría como la de salud y poder tener tiempo para estar en Nación, en Provincia, en UNICEF o en el BID, consiguiendo recursos, programas y elementos para que puedan trabajar, no solo salud, sino las distintas carteras”, explicó el médico.
Así, Del Río tendrá la oportunidad de poder dedicarse exclusivamente a conseguir recursos para el municipio y ser un nexo entre diversos organismos y el partido.
Además, desde su nueva área buscará involucrar a la cartera de deportes, educación y a la comunidad, en proyectos que apunten “a incorporar hábitos saludables”, según detalló el profesional.

Un Parque sano
La relación del medio ambiente y los vecinos de Pilar, será unos de los focos para la gestión de la nueva cartera municipal, ya que uno de los objetivos para Del Río será “evitar que la gente se enferme”.
Esta es una temática familiar para el profesional, ya que desde hace tiempo preside la Comisión de Salud y Ambiente del Consejo Provincial de Salud. Además, desde la cartera de salud que acaba de dejar, Del Río venía trabajando en un proyecto sobre la “la salud y el impacto que tiene el medio ambiente”.
Precisamente, en relación a este punto está enfocado unos de los primeros y muy ambiciosos programas a implementar por parte de la nueva secretaría.
“Entre las ideas que tenemos y los programas que ya vamos a empezar a traer, estamos trabajando con el Parque Industrial para que sea el primer parque saludable de Latinoamérica, ya que hasta ahora no hay ninguno“, señalo Del Río, quien no quiso dar a conocer más datos de cómo implementará este plan.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175