miércoles 2, marzo 2011

La Defensoría del Pueblo busca abrir sedes fijas en Derqui y Del Viso

Quieren que comiencen a funcionar a mediados de marzo. Esas localidades son las que evidencian la mayor cantidad de reclamos que recibe el ombudsman local. La oficina sumará siete empleados para la atención de los vecinos.

El ombudsman aseguró que esas localidades fueron elegidas para abrir sedes permanentes debido a que son las que evidencian la mayor cantidad de reclamos que recibe la defensoría.

La Defensoría del Pueblo de Pilar busca desembarcar en las próximas semanas con dos sedes fijas que se instalarán en las localidades de Derqui y Del Viso.
Así lo confirmó el titular de esa oficina, Orlando Bargaglio, quien adelantó que por estos días están abocados a la búsqueda de locales en donde instalar las oficinas.
El ombudsman aseguró que esas localidades fueron elegidas para abrir sedes permanentes debido a que son las que evidencian la mayor cantidad de reclamos que recibe la defensoría.
En ese sentido, según informaron desde esa dependencia, más de 600 denuncias registradas en 2010, sobre un total de 3500, corresponden a vecinos de Derqui y Del Viso.
“En ambos lugares nos estábamos manejando con la Defensoría móvil, yendo a las localidades dos veces por semana, pero por un lado no dábamos abasto y por el otro, sabemos que hay mucha gente, sobre todo los abuelos, que no tienen los medios para trasladarse hasta el centro de Pilar”, explicó Bargaglio en diálogo con www.pilardetodos.com.ar.
Según las estimaciones del Defensor, las oficinas estarían funcionando a mediados de marzo y para la atención de los vecinos, se sumarán siete nuevos empleados.
De todos modos, la idea es poder avanzar con la apertura de más oficinas fijas. Los lugares que ya tienen en carpeta para desembarcar son Villa Rosa y Fátima.

Nota Relacionada:
Sudamericana de Aguas lideró el ranking de reclamos en la Defensoría del Pueblo de 2010








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175