martes 1, marzo 2011

Con 1600 chicos en lista de espera para jardines, arrancaron las clases en Pilar

Son los que no pudieron conseguir una vacante en el nivel inicial. Las autoridades reconocen que la falta de jardines de infantes “genera una demanda a la que no se le puede dar respuesta”. De todos modos, confiaron en que ampliarán los cupos con la construcción de al menos dos nuevos establecimientos. Ayer, el intendente inauguró el ciclo lectivo en la Escuela 25 de Los Cachorros.

El intendente Zúccaro y las autoridades educativas del distrito eligieron la Escuela Nº25 del barrio Los Cachorros, en Del Viso, para inaugurar el nuevo ciclo lectivo.

Ayer lunes arrancaron las clases en los niveles inicial y primaria en las escuelas del distrito, pero en el primero de los niveles todavía siguen persistiendo los problemas para poder conseguir vacantes.
Es que en este año, según cifras de la Jefatura Distrital, al menos 1600 niños quedaron anotados en lista de espera para poder obtener un lugar en los jardines de infantes pilarenses.
Conscientes de esa situación, la titular de esa oficina, Andrea Domenech, reconoció que “la falta de jardines es la principal problemática del distrito” y destacó que “es una demanda a la que no se le puede dar respuesta”, al menos en el corto plazo.
“La matrícula en Pilar va en constante crecimiento y tenemos alumnos en lista de espera. Nuestra problemática puntual está dada en el nivel inicial, donde hay una demanda a la que no le podemos dar respuesta por la cantidad de chicos excedentes. En la actualidad hay 1600 alumnos excedentes en todo el nivel inicial”, señaló Domenech en diálogo con www.pilardetodos.com.ar
De todos modos, Domenech reconoció el esfuerzo de las autoridades comunales para conseguir la llegada de más establecimientos y destacó que pese a la falta de vacantes “Pilar es uno de los distritos en los que más jardines se han construido”.
De hecho, en esta semana se espera la apertura de la inscripción en el jardín 933 de la localidad de Manuel Alberti, el cual tendrá una capacidad aproximada para 120 alumnos.

Inauguración del ciclo Lectivo en la Escuela 25
El intendente municipal, Humberto Zúccaro, y las autoridades educativas del distrito eligieron la Escuela Nº25 del barrio Los Cachorros, en Del Viso, para inaugurar el nuevo ciclo lectivo. Del acto oficial participaron la Asesora de Educación Provincial de Educación Primaria, Raquel Delgado, la Secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Zúccaro, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo, el presidente del Consejo Escolar, Javier Girado y la Jefa Distrital, Andrea Domenech.
Ante los alumnos del establecimiento, el jefe comunal destacó la labor de la Asociación Cooperadora de la institución “para cambiar la historia del barrio Los Cachorros”.
Asimismo pidió a los padres de los alumnos que los acompañen en el proceso de aprendizaje. “No pierdan nunca el valor de tomarse el tiempo necesario de revisar un cuaderno y hablar con los docentes. No pierdan el valor de madurar junto a ellos, porque si ustedes trabajan codo a codo con el crecimiento de sus hijos también están trabajando por el futuro del país”, finalizó Zúccaro.







 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175