viernes 4, marzo 2011

Con el foco en las embarazadas y los niños, Zúccaro presentó al nuevo secretario de salud

Desde ayer Pablo Atchabahian es titular del área. Si bien apuntó a la continuidad del trabajo hecho hasta ahora, adelantó que el eje de su gestión será el control de las futuras madres y los menores de 5 años.

El flamante titular de Salud adelantó que intentará generar “redes” con centros de salud externos a la Secretaría y en la misma cartera.

El intendente Humberto Zúccaro oficializó ayer al ex director del Hospital Materno de Derqui, Pablo Atchabahian, como el nuevo Secretario de Salud del Municipio de Pilar.
Tanto el primer mandatario local como el nuevo secretario marcaron que se trata de un paso que busca la continuidad en el trabajo realizado por la gestión de Zúccaro en salud. Aunque Atchabahian resaltó que desde su función intentará enfatizar los controles tanto en las embarazadas como en los niños con la finalidad de disminuir el índice de mortalidad infantil en el partido.
“Vamos a profundizar el control en el embarazo y los chicos hasta 5 años. Queremos hacer mucho foco en eso porque es ahí donde vamos a crear un impacto sanitario importante”, sostuvo Atchabahian.
Además, explicó que quiere implementar una política basada en la comunidad y la familia. “Allí hay una deuda a nivel local y nacional, debemos tratar de integrar a la familia porque cuando se atiende una persona, no se atiende a un paciente sino a toda su familia”, sostuvo.
Otras de las columnas de su gestión, según Atchabahian, serán la prevención, la promoción de la salud y la educación en los niveles iniciales del sistema de educación estatal.
En ese sentido, el titular de salud se comprometió a trabajar junto a la Secretaría de Educación y la Dirección General de Escuelas para implementar planes que involucren la limpieza de manos, cuerpo, la salud mental y sexual, como lo supo hacer hace algunos años en su presidencia de Rotary Club de Pilar.
Atchabahian prometió también “mucha presencia en la comunidad” a través de rastrillajes de agentes sanitarios para acercar a los pacientes a los hospitales. “Vamos a tratar de anticiparnos y ser proactivos en la acciones de salud”, explicó.
Por último, el titular de salud adelantó que intentará generar “redes” con centros de salud externos a la Secretaría y en la misma cartera.

Nuevos cargos
Con Atchabahian como secretario de salud, el Hospital Materno Infantil Comodoro Hugo Meisner de Derqui será dirigido por el pediatra Néstor Gómez que ya lleva más de 30 años trabajando en esa localidad, mientras que Cristina Trugo será la nueva Directora Asociada.
“Vamos a seguir con el trabajo de Atchabahian y el concepto integral de la familia. Queremos que la maternidad esté abierta a la comunidad no sólo como centro asistencial sino como un lugar de educación para la salud”, sostuvo Gómez.
Por su parte, Sergio Lorda asumió como titular de Atención Primaria. El médico clínico, que ya lleva un año dentro de la Secretaría, adelantó que una de las nuevas medidas a implementar será posibilitar a los pacientes atendidos en alguno de los tres hospitales del partido continuar sus tratamientos ambulatorios en las salitas de salud ubicadas más cerca de sus domicilios.
Además, detalló que en poco tiempo se inaugurará un nuevo centro de salud en el barrio Almirante Irizar.
El resto del área quedará compuesta por Gustavo Niotti como Sub Secretario y Director del Hospital Sanguinetti de Pilar, Isabel Fernández como titular del Hospital Pediátrico Falcón de Del Viso y Fabián Nápoli como cabeza del Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175