jueves 3, marzo 2011

El comerciante atacado en el centro de Pilar, evoluciona favorablemente

Así lo anunció el director del Hospital Sanguinetti, Gustavo Niotti. Humberto Asturiano fue atacado por delincuentes y recibió cinco balazos en los brazos y tórax. Fue operado y permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva. “Con la saña con la que lo atacaron, es un milagro que esté vivo”, dijo Niotti.

Pese al buen pronóstico, Niotti fue cauto y no se aventuró a decir cuándo podría recibir el alta al tiempo que destacó que “es un milagro” que el hombre esté vivo.

Humberto Asturiano, el comerciante que el martes fue brutalmente atacado por delincuentes que lo balearon de 5 disparos tras intentar robar en su local de telefonía ubicado en pleno centro de Pilar, evoluciona favorablemente.
Así lo señaló Gustavo Niotti,  Subsecretario de Salud y Codirector del Hospital Sanguinetti, nosocomio al que Asturiano fue derivado después del ataque gracias a la ayuda de sus vecinos.
Según el médico, Asturiano recibió los disparos en los brazos y tórax, ingresó al Hospital a media mañana del martes y fue rápidamente ingresado al área de trauma, lugar en el que se lo compensó y se lo preparó para ingresar al quirófano.
El hombre fue intervenido en una operación que se extendió por un lapso de una hora y media y luego derivado a la sala de terapia intensiva.
“En la visita que los profesionales de la salud hacemos a los enfermos, vimos que la evolución de Asturiano era favorable pero de todos modos permanecerá 24 horas más en cuidados intensivos”, detalló Niotti en diálogo con el programa Diario X de FM 100.3.
Asimismo y pese al buen pronóstico, Niotti fue cauto y no se aventuró a decir cuándo podría recibir el alta al tiempo que destacó que “es un milagro” que el hombre esté vivo.
“Un enfermo que emerge de un hecho en el que se puede comprobar la saña con la que le disparan, nos hace pensar que es un milagro que esté vivo”, sintetizó.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175