miércoles 2, marzo 2011

Anuncian que la asignación por hijo será cobrada desde el tercer mes de embarazo

Lo adelantó la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner ayer en el inicio de sesiones ordinarias del Congreso. Aseguró que con la medida pretenden “descender la mortalidad infantil. La medida entrará en vigencia el 1 de mayo.

Entre otros datos, la jefa de estado dijo que cerca de 176.000 chicos salieron del sistema de la asignación porque sus padres “consiguieron trabajo”.

La presidente Cristina Kirchner anunció ayer al mediodía que el gobierno nacional extenderá también a las mujeres embarazadas, a partir del tercer mes de gestación, el plan de Asignación Universal por hijo.
"Hoy (por ayer) quería anunciar que quiero extender esta Asignación Universal por hijo a las mujeres embarazadas, a partir del tercer mes de embarazo. A partir de la duodécima semana", indicó la Jefe de Estado al ofrecer su discurso ante la Asamblea Legislativa.
"Viendo las estadísticas, hemos decidido seguir apostando a la vida. Creemos que la injusticia social sigue siendo el gran generador de la falta de derechos en la Argentina. Pretendemos, así, darles a las madres el mejor control médico y así descender la mortalidad infantil y materno-infantil", señaló ayer la primera mandataria.
"La medida entrará en vigencia desde el 1 de mayo porque se utilizarán los meses de  marzo y abril para la verificación de datos en la Anses y así poder seguir con esta política de inclusión social", agregó.
Entre otros datos, la jefa de estado dijo que cerca de 176.000 chicos salieron del sistema de la asignación porque sus padres “consiguieron trabajo”. “Esta medida ha reducido en un 48% la cantidad de personas que se encuentran bajo la líneas de la pobreza”, añadió Cristina Kirchner.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175