viernes 4, marzo 2011

Vecinos y organizaciones sociales se unen para pedir un puente en el arroyo el Pinazo

Quieren vincular las ciudades de Presidente Derqui, Del Viso y José C. Paz. Este lunes realizarán un festival con murga, música en vivo y picnic familiar.

De ladera a ladera del arroyo hoy existen dos tablones de maderas que convierten al cruce en un paso peligroso.

Un grupo de vecinos acompañados por organizaciones sociales realizarán el próximo lunes 7 un festival para pedir un puente que una las localidades de Derqui, Del Viso y José C. Paz. Actualmente existe uno muy precario y peligroso. Es un reclamo que lleva casi 30 años.
Convocados por el Periódico El Apogeo y su director, el derquino, Víctor Koprivsek, la campaña para conseguir la construcción del puente viene haciendo ruido en las localidades y diversas bibliotecas populares, centros culturales, murgas, clubes, cooperativas de trabajo e iglesias, ya se comprometieron a participar del festival.
La idea de los vecinos es que las autoridades locales escuchen su reclamo que lleva décadas de olvido y, en caso de no obtener una respuesta positiva, algunos están pensando en construir uno con la ayuda de todos los que quieran participar.
La zona de conflicto une las calles Comodoro Rivadavia desde Presidente Derqui, French desde Del Viso y Chile desde La Lonja, donde cruza el arroyo el Pinazo y separa a las tres localidades.
De ladera a ladera del río hoy existen dos tablones de maderas que convierten al cruce en un paso peligroso y de existir un puente se reduciría a menos de la mitad la distancia entre el Hospital Falcón y el Materno Infantil Meisner y, se tardarían minutos llegar de Derqui a Del Viso, lo que beneficiaría a miles de vecinos del lugar.

Apoyo
Desde el grupo de Facebook “Proyecto Uniendo Ciudades” diversas organizaciones se mostraron solidarias con la causa y prometieron participar de un reclamo diferente.
“¡¡¡Allí estaremos acompañando este sueño!!! Porque sabemos que cuando las personas se juntan y trabajan, los sueños se convierten en realidades. Saben que cuentan con nosotros”, escribieron desde la Biblioteca Palabras del Alma, mientras que la escritora Graciela Labale contó “7 de marzo un día para la defensa del espacio público, un día para la recuperación de la alegría del carnaval con el compromiso de tender puentes y unirnos en un solo canto”.
Aquellos interesados en participar de la convocatoria pueden comunicarse con el Periódico El Apogeo al (011- 15-61861709).








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175