miércoles 23, febrero 2011

Usurpación en Lagomarsino: Sigue la toma y denuncian la aparición de patotas armadas

Más de 100 personas cortaron la ruta 26 en reclamo de una solución al problema habitacional. Se quejan de la “falta de respuesta por parte del intendente”. Los manifestantes aseguraron que fueron amenazadas con armas de fuego y dicen que las carpas de los ocupantes fueron incendiadas. Prometen un corte por día y una nueva manifestación al municipio. Crece la tensión.

El conflicto por la toma de terrenos en la localidad de Luis Lagomarsino sigue creciendo.

El conflicto por la toma de terrenos en la localidad de Luis Lagomarsino sigue creciendo y ahora dirigentes del Partido Obrero denunciaron la aparición de patotas armadas que, en una manifestación realizada el pasado lunes, los amenazaron de muerte.
El hecho se produjo mientras un grupo de unas 100 personas decidió cortar la ruta 26, a la altura del barrio Santa Teresa, para reclamar una pronta solución al problema habitacional que sufren alrededor de 150 familias.
Allí, según relató a www.pilardetodos.com.ar Juan Martín Manghi, dirigente del Polo Obrero de la Zona Norte, “cuatro personas mostrando sus armas de fuego amenazaron de muerte a los compañeros al grito de déjense de joder con cortar la ruta, si no se van de acá los vamos a quemar a todos´”.
El dirigente, en ese sentido, señaló que algunas personas que participaban del corte “identificaron a los agresores como colaboradores del Intendente Zúccaro” y afirmó que el próximo viernes volverán a las puertas del Palacio Municipal para “pedir explicaciones” al jefe comunal.
Pero además de esa intimidación, Manghi contó que en los últimos días, en el predio tomado, “han quemado dos carpas y en una de ellas había gente adentro”. “Hay testigos que vieron a una persona tirando trapos encendidos dentro de las carpas”, relató Manghi.
En la actualidad, y debido a la escalada de violencia que se generó, en el predio permanecen unas 20 familias que se turnan para cuidar el lugar.
“El 90% de las personas son mujeres con sus hijos, y hacemos responsable ante cualquier daño a la integridad de las personas al intendente de Pilar, Humberto Zúccaro”, se plantó Manghi.

Plan de acción
En cuanto al conflicto por la situación habitacional de las 150 familias, los ocupantes del terreno de Lagomarsino y los dirigentes del Polo Obrero acordaron un nuevo plan de acción “para llegar a una rápida solución”.
En ese sentido, Manghi anunció que a partir de esta semana, realizarán un corte de ruta todos los días a partir de las 19 y confirmó que el próximo viernes volverán a pedir una audiencia con el intendente Zúccaro.
“No aceptamos otro acuerdo que no sea la solución de vivienda. El viernes vamos a solicitar una audiencia con Zúccaro porque el Municipio cerró todos los caminos de negociación”, cerró Manghi.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175