martes 22, febrero 2011

Pami ultima detalles para ampliar la atención en Villa Rosa y Maquinista Savio

En la primera de las localidades funcionará en el centro de Jubilados Unidad, una unidad descentralizada. Allí los abuelos podrán acercar documentación para agilizar sus trámites. Beneficiará a unos mil afiliados. Mientras que en la segunda se avanza para abrir una sede que atienda a personas tanto de Pilar como de Escobar.

El distrito de Pilar sumará dos nuevas bocas de atención para los jubilados que están afiliados a PAMI.

El distrito de Pilar sumará dos nuevas bocas de atención para los jubilados que están afiliados a PAMI. Se trata de una Unidad descentralizada que funcionará en la localidad de Villa Rosa y una Sede que pronto desembarcará en la localidad de Maquinista Savio.
Así lo adelantó el interventor regional de la obra social, Santiago Laurent, quien aseguró que en el caso de Villa Rosa la unidad descentralizada funcionará en las instalaciones del Centro de Jubilados “Unidad” y beneficiará a unos mil afiliados que viven en esa localidad y Zelaya.
“La demanda de los abuelos era mucha y con esta boca de atención logramos ahorrarles el viaje a muchos de ellos que ante algún trámite debían dirigirse hacia la Sede de Pilar”, señaló Laurent en diálogo con el programa radial Diario X (FM 100.3).
Además, afirmó que en esa dependencia “se podrá acelerar la recepción de documentación, pero que en el caso de tener que ver a algún médico, será necesario dirigirse a las sedes ya habilitadas”.
Además, Laurent adelantó que desde PAMI se está trabajando para concretar la apertura de una nueva Sede en la localidad de Maquinista Savio. Allí, al ser una localidad límite entre dos comunas, la idea es lograr que esa dependencia pueda atender tanto a vecinos de Pilar como de Escobar.
“En esa zona hay, según el padrón, unos 3 mil afiliados pero la intención es poder brindar asistencia a la gente de los dos municipios”, aseguró Laurent.
Asimismo, el funcionario festejó la apertura de más bocas de atención y posó su mirada en el incremento de afiliados que hubo en la última década. “Hace 10 años había en Pilar 9 mil afiliados y hoy ya suman 18 mil. Hemos duplicado la cantidad”, contabilizó Laurent.

No pague Plus
Ante la consulta de varios afiliados sobre el cobro de un plus que realizan algunos médicos a los afiliados de PAMI, desde esa obra social alertaron a la población y recomendaron reclamar y denunciar a los profesionales que lo hagan.
En ese sentido, en los próximos días se lanzará una campaña que se denominará “No Pague Plus” para informar a los abuelos y recordarles que las prestaciones de PAMI son gratuitas y que el cobro extra por la atención es ilegal.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175