viernes 25, febrero 2011

Simuló su secuestro para pagar deudas de juego

Tiene 37 años y reside junto a su marido en Altos del Barranco en Manuel Alberti. Fue encontrada en Escobar y una vez apresada admitió el hecho.

La pareja reside en el barrio cerrado Altos del Barranco.

Una mujer fue apresada por "extorsión en grado de tentativa" tras haber simulado su propio secuestro. Le mandaba mensajes de texto a su esposo pidiendo dinero. Una vez capturada admitió la maniobra y aseguró que lo había hecho para pagar deudas de juego.
Se trata de Verónica Cecilia Alegre, de 37 años, quien vive con su marido, Alberto Torres, empresario del transporte de 51 años, en el barrio cerrado “Altos del Barranco” de Manuel Alberti.
El lunes por la mañana, Alegre se dirigió a su salón de fiestas infantiles “Honduritas”, ubicado en el barrio de Palermo en Capital Federal y por la tarde se comunicó con su marido para avisarle que estaba emprendiendo el viaje de regreso a su casa. Al pasar de las horas, como la mujer no llegaba a Pilar, su marido decidió ir a buscarla por comisarías y hospitales de Capital Federal y sin datos precisos volvió a Pilar donde dejó asentada una “búsqueda de paradero” en la Comisaría 7° de Alberti, según declaró ante la prensa el Jefe de la Departamental de Pilar, Gustavo Reale.
Finalmente, a las 7 de la mañana del martes, Torres recibió un mensaje de texto, dirigido desde el celular de su mujer que decía: “No busques a tu mujer. La tenemos nosotros. Prepará el dinero que nos vamos a comunicar. No avises a la yuta”.
El esposo se dirigió nuevamente a la Comisaría 7° donde, tras presentar esta nueva prueba, determinaron convocar a la DDI de San Isidro. Desde esta dependencia policial pusieron a disposición a unos 200 hombres con los que enfocaron la investigación en el celular de la mujer, familiares y amigos cercanos.
Durante las pesquisas el marido descubrió que le faltaban de su caja fuerte 15 mil pesos de sus ahorros y otros 27 mil producto de la venta de una propiedad de un amigo.
Dedicado al transporte, Torres había vendido hacía poco tiempo una empresa y se cree que la mujer espera recibir una porción de ese monto con el secuestro “trucho“.
Finalmente, horas después, el empresario recibió un llamado telefónico por parte de su mujer, quien le contó que estaba en libertad en un locutorio de Escobar.
Los investigadores policiales se dirigieron de inmediato a ese lugar donde la encontraron en buen estado de salud y con todas sus pertenencias. Más tarde, al ser entrevistada por los investigadores, Alegre admitió que la maniobra había sido un invento para poder pagar sus deudas y regresar el dinero que le había robado a su marido.
Además, luego de darse a conocer el hecho, testigos habrían informado a la policía que Alegre fue vista durante su rapto caminando por las calles de Capital junto a su hermana y que habría estado jugando en un casino de Buenos Aires.
El fiscal federal a cargo solicitó la detención de la mujer y la acusó del delito de "extorsión en grado de tentativa", por el cual fue indagada durante la tarde de ayer. Además, se está investigando si actuó con la ayuda de uno o más cómplices.








 
 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175