viernes 18, febrero 2011

Accidente de trenes en San Miguel: investigan si un hombre de Del Viso murió en la tragedia

Su hermano recorría ayer las morgues de la zona para identificar el cuerpo de un hombre que encajara con su descripción. Además hubo seis heridos de Derqui, una familia con tres menores y un joven de 18 años. Todos fueron dados de alta aunque los chicos recibirán atención psicológica por stress post traumático.

Tras el choque de trenes en San Miguel, ahora investigan si un hombre oriundo de la localidad de Del Viso falleció.

Tras el choque de trenes en San Miguel, ahora investigan si un hombre oriundo de la localidad de Del Viso falleció después del impacto. Se trataría de Luis Alberto Hernández.
Su hermano, José Hernández, lo buscaba ayer por las morgues de la zona, luego de recorrer sin éxito hospitales y comisarías.
“Es de nacionalidad peruana, 43 años, 1,58 metros de altura, 80 kilos, pelo morocho y corto”, según describió su hermano, ante las cámaras de los medios nacionales en el lugar del accidente.
Unos años menor, José relató que Luis volvía del barrio de Palermo, lugar donde había ido por un trabajo y que “siempre viajaban juntos en la parte de atrás del tren”, por lo que teme lo peor. Los dos llegaron al país hace 7 años, viven en Del Viso y trabajan en una fábrica de muebles en El Palomar.

Heridos
Entre los pasajeros heridos, una familia del barrio El Triángulo de Derqui fue trasladada el mismo miércoles desde el Hospital Larcade de San Miguel en una ambulancia que la Secretaría de Salud de Pilar puso a disposición.
La madre, Olga Velázquez fue internada en el Hospital Sanguinetti, mientras que su esposo de apellido Pintos y tres de sus hijos (un varón de 12 y dos nenas de 10 y 9 años) fueron atendidos en el Hospital Federico Falcón de Del Viso.
“Están en condiciones de recibir el alta, tuvieron lesiones leves pero sufrieron shock traumático muy fuerte porque viajaban en el último vagón”, relató Isabel Fernández, Directora del Hospital Federico Falcón, quien contó a www.pilardetodos.com.ar: “Por suerte el padre actuó rápido y socorrió a sus hijos”.
Los menores se encontraban en observación desde la noche del miércoles y ayer por la tarde estaban a punto de recibir el alta. Aunque desde el hospital informaron que los menores seguirán en observación psicológica, sobre todo una de las nenas, por stress post traumático. “Tuvo que actuar el comité de crisis que va a seguir trabajando con los chicos por el trauma que les provocó el accidente”, señaló Fernández.
Por otro lado, un joven de 18 años del barrio Monterrey de Derqui fue atendido en el Hospital Larcade por un golpe fuerte en el cuello y fue dado de alta el mismo miércoles.

Investigación
El juez federal Juan Manuel Yalj a cargo de la causa reveló ayer que dos de los frenos de la formación de la empresa Ferrobaires "estaban bloqueados intencionalmente". Además, aclaró que "el freno que está en el piso estaba clavado para que no funcione" y el otro freno que es el que puede ser activado por el acompañante "estaba con un candado".
El magistrado le tomará hoy declaraciones a los dos conductores de la locomotora, Sergio Balbi y Pablo Raviola, quienes están detenidos e incomunicados desde el miércoles a la noche.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175