miércoles 16, febrero 2011

El HCD quiere saber si los bancos van a mejorar la atención y la comodidad para los clientes

En diciembre se aprobó un proyecto de resolución que apuntaba a que las entidades doten sus locales con baños para los usuarios, bancos y toldos para protegerlos de las inclemencias del tiempo, como sol o lluvia. Pero los tiempos se agotaron y no se han registrado medidas.

El HCD había solicitado que se arbitren los medios necesarios para que mejoren de manera “urgente” las comodidades para la atención de clientes.

La concejal duhaldista Noemí Barrio presentó un proyecto de comunicación por el medio del cual apunta a saber qué pasó con una resolución aprobada por la totalidad de los ediles en diciembre del año pasado, que obligaba a los bancos a mejorar la atención y brindar comodidades a los clientes.
En aquel momento, el HCD había solicitado que se arbitren los medios necesarios para que mejoren de manera “urgente” las comodidades para la atención de clientes.
Alertado por las largas colas que deben hacer en los bancos sobre todo personas mayores, a pleno sol y con temperaturas altísimas, es que el Concejo Deliberante señaló en el texto de Resolución aprobado por unanimidad en la sesión del 29 de diciembre que “es inhumano lo que tienen que padecer los clientes y usuarios de los bancos locales, en especial los bancos Provincia y Nación, en los cuales cobran sus haberes (jubilaciones y/o pensiones) abuelos pilarenses”.
“Desde hace muchos años los vemos padecer las inclemencias  del tiempo (por los clientes) en inmensas colas al aire libre (…) en su mayoría ancianos que soportan hasta tres horas de cola”, señalan los considerandos de la Resolución.
En ese contexto desfavorable para los clientes, es que el HCD resolvió solicitar a todos los bancos de Pilar en un plazo no mayor a los 30 días a partir de la aprobación del proyecto “la colocación en todo el perímetro externo de la propiedad en donde funcionan un toldo que cubra la vereda la mayor cantidad posible de metros”.
A su vez, el Legislativo reclamó que “en no más de 60 días se solicite la construcción y puesta en funcionamiento de baños públicos para que puedan ser usado por los clientes y usuarios que deben esperar horas para ser atendidos”.
El primero de los plazos ya venció, mientras que el segundo está cerca de llegar a su fin también, pero todavía no hay novedades respecto a avances según el pedido.
En ese contexto, Barrio reclama que se informe al Concejo en qué estado quedó el proyecto que avaló todo el Legislativo a fines del año pasado.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175