Viernes 12 de febrero de 2011

Adolescente denuncia que por mala atención en el Hospital de Pilar perdió un embarazo de 3 meses

Tiene 19 años y dijo que no le fue tratada como corresponde una presunta infección urinaria. La hicieron volver a su casa en donde horas después perdió al bebé. Además, aseveró que un médico no la quiso atender "por ser paraguaya", aunque ella es argentina. Desde Salud rechazan las acusaciones y aseguran que los hechos no se dieron así.

La joven asegura que además la discriminaron en el hospital.

Una joven de 19 años denunció que fue mal atendida en el Hospital Sanguinetti de Pilar, lo que habría desembocado en la pérdida de un embarazo de 3 meses.

Fátima Rossana Villar relató a Pilar de Todos que el domingo 30 de enero cerca de las 19,30 de la noche se empezó a sentir mal, con fiebre y dolor abdominal, por lo que decidió ir al Hospital.

Fue atendida allí por una primera médica que le ordenó un examen de orina, pero a las 20 horas hubo cambio de turno y el nuevo médico recién comenzó a atender a las 21, siempre según los hechos relatados por la adolescente.

Debido a los grandes dolores que tenía, pidió ser atendida reiteradas veces, a lo que un médico, de apellido Cabrera, le habría dicho "andá a hacerte atender a tu país, paraguaya de mierda".

Por eso, y a que no era atendida, la joven decidió junto a su esposo retirarse a su casa, para ver si el dolor de vientre, y la fiebre cedían

"Como no me querían atender y me discriminaron me fui a mi casa, pero me desperté a las 5 de la mañana con pérdidas. Llamé a la ambulancia y me llevaron de nuevo al Hospital, pero una ginecóloga me dijo que no era de gravedad, pese a que yo le decía que tenía leves contracciones. Me recetó un remedio, ya que me dijo que tenía una infección urinaria, y me mandó de nuevo a casa, pero no lo tomé porque no tenía plata para comprarlo. Pero la médica me aseguró que mi bebé estaba bien, así que volví a mi casa, ya cerca de las 7 de la mañana", contó Fátima.

Ya una vez de nuevo en su vivienda, Fátima comenzó a eso de las 11 de la mañana a experimentar nuevas y más fuertes contracciones, y perdió al bebé en el baño.

Casualmente el mismo médico que llegó en la ambulancia que ella volvió a llamar era el mismo que la había trasladado antes, y se mostró sorprendido por el desenlace de la situación, aunque le espetó el hecho de que no haya tomado el medicamento que le habían recomendado.

"Yo le dije al médico que me había asegurado que mi bebé estaba bien, pero él me respondió si yo había tomado los remedios y le dije que no porque no tenía plata y la farmacia estaba cerrada", finalizó.

Según Fátima, su padre y su marido habrían radicado la denuncia en la comisaría de Pilar. Ayer autoridades de Salud de Pilar hablaron con Pilar de Todos y negaron rotundamente que los hechos se hayan sucedido como los relata la joven, y esperaban tomar vista de la denuncia. "La chica fue atendida por ginecólogos y el supuesto caso de discriminación no existió, porque el nombre del médico que menciona es generalista y ella fue recibida por ginecólogos", señalaron fuentes de Salud. "Además, ni siquiera se le podría haber mencionado el hecho de la supuesta discriminación, ya que es argentina y no extranjera, y eso figura en la historia clínica", añadieron las mismas fuentes.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175