Jueves 10 de febrero de 2011

El Ministro de Trabajo no negociará con los ferroviarrios que cortaron la vía del San Martín

Dice que son empleados despedidos con causa y no terciarizados. A pesar de la negativa, el próximo viernes podría haber una reunión.  El corte duró casi una hora.

Ayer durante una hora, manifestantes cortaron las vías.

Un grupo de empleados ferroviarios cortaron durante el mediodía de ayer por casi una hora las vías del tren San Martín en la estación de Chacarita, que une Retiro con Pilar. Piden que se reincorporen unos 53 trabajadores despedidos y la efectivización de 25 empleados.
El Ministro de trabajo, Carlos Tomada, se negó a recibirlos porque en realidad se tratarían de trabajadores despedidos con causa entre 2007 y 2009.
La decisión de Tomada fue tras la reunión que mantuvo junto 
al secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, donde se resolvió que “no va a haber reunión y mucho menos en un contexto de presión”, según fuentes oficiales.
A través de un comunicado emitido por la Secretaría que dirige, Schiavi subrayó: “No se pueden cortar las vías, el transporte ferroviario es un servicio público que nosotros vamos a cuidar a rajatabla”. Y agregó que “hay una decisión del Gobierno Nacional que es la de respetar el derecho de todos, pero no vamos a prestarnos a ningún tipo de extorsión y no vamos a negociar bajo presión”, según publicó el Diario Clarín en su web.
Los trabajadores mantuvieron bloqueada las vías en la estación de Chacarita por casi una hora y tras la promesa de una reunión para el próximo viernes, decidieron por asamblea levantar el paro. Aunque anunciaron que en caso de no tener una respuesta satisfactoria podrían volver a realizar un nuevo corte.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175