Martes 8 de febrero de 2011

Confirman dos aumentos para los trabajadores municipales

Lo adelantó el sindicato de trabajadores. El primero se efectivizará en marzo mientras que el segundo sería en septiembre. Aunque no trascendió el monto. Además, ingresarían más de cien empleados a planta permanente.

Luis Molina, del sindicato de Trabajadores Municipales, junto a la Secretaria de Hacienda en el anuncio de uno de los aumentos del año pasado. En 2011 habrá más.

El sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar anunció ayer un aumento en el básico para todos los empleados que se efectivizará con el sueldo de marzo, mientras que uno similar se efectuaría en septiembre. Además, pasarían a planta permanente aquellos empleados que ingresaron durante el 2004.
El titular del sindicato, Luis Molina, y su secretaria de finanzas, Graciela Rojas, explicaron en conferencia de prensa que durante la reunión del pasado viernes con el intendente Humberto Zúccaro acordaron dos aumentos para el 2011. El primero lo cobrarían en marzo y según comentó Molina sería similar al último aumento recibido durante noviembre del año pasado, por lo que oscilaría entre los 100 y 200 pesos. Mientras que el segundo llegaría en septiembre. El anuncio formal lo harán desde el Ejecutivo, aunque aún no trascendió cuando.
“Nosotros queremos conseguir un aumento ahora y otro en septiembre. Las ambiciones del gremio son mas altas pero hasta que no consigamos la derogación de ley 11.757 no podemos llegar a un básico de 2000 pesos, no tenemos los elementos para exigir este tipo de aumentos”, señaló Molina.
El titular del sindicato hizo referencia a la ley que rige el estatuto de los empleados municipales desde 1996 que le quitó autonomía a los municipios y no le permite a los trabajadores discutir su relación laboral con el intendente.
Molina explicó que desde su sindicato aspiran también a incorporar el plus que figura en los recibos como horas extras. “Hoy el básico en la categoría mínima es de 1064 pesos pero hay compañeros que cobran un plus, entonces algunos ganan desde 1600 a 3000 pesos. El objetivo es eliminar el plus y que se transformen en horas extras. Queremos un buen sueldo como cualquier privado porque así nos tienen fuera de sistema”, señaló el titular del sindicato. Además, Molina contó que hablaron con el intendente sobre el anuncio del gobernador Daniel Scioli sobre una suba por única vez no remunerativa y que el primer mandatario les explicó que el dinero aún no llegó al municipio pero que en cuanto llegue anunciaría el pago.

Incorporaciones
Otro de los importantes anuncios realizados desde el sindicato fue la incorporación de trabajadores a planta permanente. “Acordamos con el intendente efectivizar a los empleados que entraron durante el año 2004 y algunos becados que van a pasar a planta municipal”, señaló Molina.
Si bien no se sabe aún con precisión el número total de empleados desde el sindicato anunciaron que son más de cien, por lo que sería unos de los cambios a planta municipal más grande de los últimos años.
Finalmente, durante la conferencia se anunció que el próximo lunes 21 de febrero el sindicato tendrá una nueva reunión junto al primer mandatario local para ajustar detalles sobre el monto del aumento y la efectivización de empleados.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175