Jueves 10 de febrero de 2011

Desde 2009, la matrícula escolar de Pilar aumentó un 25%

El año pasado hubo más de 57 mil alumnos en las aulas y se espera más para este 2011. La suba se incrementó en parte por la aplicación de la Asignación Universal por Hijo. Para el nuevo ciclo lectivo, el Consejo Escolar espera la llegada de mobiliario y la concreción de obras por más de 3 millones de pesos. En 2011 no habrá límites para en el Servicio Alimentario Escolar.

La incorporación de nuevo mobiliario es clave para recibir más chicos.

La matrícula de las escuelas de Pilar ha crecido en los último 2 años un 25%. Según datos del Consejo Escolar, en el 2010 pasaron por las aulas más de 57 mil alumnos.
El incremento, coinciden en el organismo, estuvo marcado fuertemente por la implementación de la Asignación Universal por Hijo, la cual obliga a los beneficiarios de la misma a tener a sus hijos inscriptos en el sistema público de educación.
Con ese panorama, las autoridades del Consejo se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo. En ese sentido, el titular de ese organismo, Javier Girado, contó que en los próximos días comenzarán a recibir mobiliario para seguir equipando las escuelas, y además pondrán el ojo en el servicio alimentario escolar y la seguridad en los establecimientos.
“Estamos apuntando a que llegue la misma cantidad de mobiliario que el año pasado, en el cual hemos logrado equipar 100 aulas”, aseguró Girado tras haber participado de una reunión con las autoridades provinciales para definir la cantidad de mesas y sillas que hacen falta.
En ese sentido, entre los muebles que llegaron el año pasado y las expectativas de éste, desde el Consejo aseguraron que ya no rige la Emergencia que se había decretado hace algunos años debido a la escasez casi extrema de muebles.
“En abril del año pasado hemos levantamos la emergencia de mobiliario en el distrito. Pero también estas cuestiones dependen de la matrícula que tengamos al 28 de febrero y de la cantidad de muebles que envíen desde Provincia”, especificó Girado en diálogo con el programa radial Diario X (Lun. a vier. de 9 a 12, FM 100,3).

Comedores y Seguridad
Además del mobiliario, Girado hizo hincapié en las modificaciones que este año habrá en el Servicio Alimentario Escolar. Es que en 2011 no se recortarán los cupos de los comedores, tal como sucedió el año pasado en una medida que afectó a 5 mil chicos. Pero además se incrementará el monto que se destina para las comidas ya que pasarán a contar con 4 pesos por chico (el año pasado era de 3 pesos).
Finalmente, una de las metas del año, según adelantó Girado, es la de poner el ojo en la seguridad de las escuelas. Es que en el nuevo ciclo lectivo, los consejeros buscarán bajar la cantidad de establecimientos que no cuenten con alarmas.
“Yo sigo esperando las alarmas que prometió (el ex gobernador bonaerense) Felipe Solá. Sinceramente fue una medida que hubiese sido auspiciosa pero que hoy la tenemos que lamentar porque no se concretó”, rememoró Girado al tiempo que señaló que “hoy el 40% de los colegios de Pilar están monitoreados por alarmas” y este año se centrarán en las que todavía no las poseen.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175