martes 1, febrero 2011

La Comuna encara la ayuda social en 2011 con la entrega de 158 pensiones

De ellos, 148 beneficios se adjudicaron a personas con discapacidad y los otros 10 a abuelos y madres de 7 hijos o más. Ayer fue el primer encuentro del año comandado por la Dirección de Necesidades Especiales y la Subsecretaría de Desarrollo Humano.

En esta ocasión se entregaron un total de 158 beneficios sociales.

Ayer por la mañana, la Dirección de Necesidades Especiales área dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración junto a la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Social llevaron a cabo el primer acto de entrega de Pensiones Nacionales por Invalidez, Madres de 7 o más hijos y Vejez del año 2011.
En esta ocasión se entregaron un total de 158 beneficios sociales, de los cuales 148 fueron destinados a personas con alguna discapacidad física y/o mental, mientras que los 10 restantes fueron adjudicados a integrantes de la denominada “tercera de edad” como así también a  mujeres con más de 7 hijos.
En la ceremonia el Intendente Humberto Zúccaro destacó en su discurso “la corta duración del trámite para acceder a las pensiones” al tiempo que agregó que las mismas “no son dádivas sino que se tratan de derechos inherentes a los individuos y se han instalado como Políticas de Estado en la Comuna pilarense”.
La jornada estuvo plagada de emociones, dado que detrás de cada certificado de pensión hay una historia, y detrás de cada historia, una familia o una persona con alguna necesidad, que puede ser paliada con el dinero y la cobertura médica que implican este beneficio social.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175