viernes 4, febrero 2011

Polémica por trabajos de refacción en una escuela

Un grupo de seguidores del felipismo se aprestaba a pintar la escuela 20 de Derqui. Pero el Consejo Escolar no autorizó porque no tenían cobertura por accidentes. Creen que hay un trasfondo político.

“Esto me da bronca porque el arreglo es para los chicos, no para nosotros ni para un partido político”, manifestó la docente Quinteros.

Un grupo de seguidores del concejal felipista Gustavo Trindade se preparaban para pintar ayer la escuela 20 del barrio Monterrey, de Derqui, pero no pudieron.
Desde el Consejo Escolar no los autorizaron porque no poseían un seguro por accidentes de trabajo, o cobertura de ART.
Sin embargo, algunos docentes de la institución creen que en realidad hay un trasfondo político ya que quienes iban a realizar las refacciones aportando mano de obra y materiales eran de la agrupación de un concejal de la oposición.
“Ellos donaron pintura y mano de obra. Pero no había autorización del Consejo Escolar para dejarlos entrar; pero yo soy docente en la escuela y buscamos todos los años acondicionar el lugar y el seguro nuestro nos cubre situaciones dentro de la labor docente, pero no los trabajos que hacemos en otras actividades, así que eso no es pretexto”, se enojó la docente Mónica Quinteros, en diálogo con Pilar de Todos.
“Esto me da bronca porque el arreglo es para los chicos, no para nosotros ni para un partido político”, añadió.
Ayer mismo, mientras las personas llegaban a la escuela para realizar los trabajos, la Directora del establecimiento llegaba con una nota al Consejo Escolar en donde pedía la autorización para el ingreso, pero no se lo otorgaron porque los trabajadores, en este caso voluntarios, no tenían ART o algún otro tipo de seguro, y descartaron que se haya tratado de un impedimento “con fines políticos”.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175