martes 1, febrero 2011

Carta de Lectores

“Mientras el comisario sale de vacaciones, los ladrones disfrutan del trabajo diario”

Sr. Director:

Durante la última semana del mes de Enero, el barrio Los Mirasoles, ubicado en el km 50 de la ruta Panamericana, sucedieron hechos asociados a lo delictivo que genera temor en los vecinos del citado barrio y pone en alerta al plan de seguridad mencionado por el intendente y más la operatoria montada por la comisaría cercana, a sabiendas que no alcanzan los efectivos para cubrir la falencia de seguridad hasta en lugares de difícil acceso al publico común.
Falencias demostradas desde la ausencia del oficial de calles, la falta del titular de la comisaria, falta de patrulleros móviles para el edificio de la 5ta. y poco personal debido a la afectación al servicio veraniego denominado Operativo sol 2010/2011. Parece todo conjugar para que los cacos puedan merodear la zona de los barrios Nazarenas, Sta María y Mirasoles del Pilar.
Precisamente y para detallar los diferentes sucesos acaecidos en el barrio el pasado viernes en horas de la tarde, en una esquina de las intersecciones de las calles Charcas y El Callao, casa de un ex funcionario municipal, sus habitantes estaban disfrutando de una tarde de pileta y sol, cuando en un momento ingresaron malvivientes que llevaron adelante el hecho delictivo.
Sorprendieron de esta forma a los habitantes a los que trataron de muy mal modo, se llevaron objetos personales, computadoras, documentos, dinero en efectivo escapando de una manera poco original, saltando una reja de 2,5mts demostrando un gran estado atlético.
Al día siguiente en el mismo barrio pasadas las 17 tres delincuentes caminaban por la calle Pisco y sorprendiendo a una vecina del barrio que ingresaba con su vehículo particular al domicilio. Se llevaron objetos de la vivienda y extrañamente los delincuentes se fueron caminando por la misma calle que ingresaron.
Días atrás, siempre por la misma calle, en el barrio Mirasoles, asaltaron a vecino, cuyo nombre de pila es Juan, sustrayendo objetos personales de valor, siendo lo más destacado las joyas, y unas máquinas de jardinería, siendo el habitante del domicilio también sorprendido en su vivienda.
Para continuar el relato de sucesos en la obra en construcción apostada sobre la calle Ituzaingó y Pisco, robaron parte de los elementos de la obra en construcción, donde sustrajeron la bomba de agua, bolsas de cementos y ladrillos que se encontraban en el lugar.
El ultimo suceso fue un robo a un auto de una particular domiciliada en el barrio, a una vecina le sustrajeron su auto Peugeot 308, cuando circulaba por inmediaciones del barrio donde fue sorprendida por malvivientes, quienes luego de apuntarle con un arma la redujeron de su vehículo particular.
Por no tener incidencia en los medios periodísticos de la zona, el barrio y sus alrededores parece tener un alto grado de inseguridad y padece diariamente estos sucesos, los cuales no dejan tranquilos a los vecinos, quienes desde ahora saben con cierta realidad, que los delincuentes, circulan por las calles del barrio a la expectativa de un descuido, a diferencia de la policía y un intendente ausente, quienes además posan en fotos que circulan en medios locales y comentan con lujos y señales sobre un nuevo plan contra la inseguridad que hace temer a más de uno por la pasividad del estado municipal en cuanto a políticas seguras.
Agradecemos al Director del medio la publicación de estos hechos y seguimos, como el resto de los vecinos del barrio atentos a continuar escuchando sobre un plan integral de seguridad impuesto por nuestro intendente Zúccaro y la llegada de más cámaras para la seguridad, cuando en nuestras propias puertas de domicilios particulares, los cacos nos sorprenden e ingresan a nuestros domicilios.

joaquin1973@hotmail.com







 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175