martes 1, febrero 2011

Provincia clausuró 15 comercios en el conurbano por no cumplir leyes de nocturnidad

Fue en las comunas de La Plata, Berisso, Quilmes, La Matanza, Morón y Tigre. En total se inspeccionaron 44 locales. Las sanciones fueron por no respetar el horario de cierre, no contar con licencia para expender alcohol entre otras falencias.

La mayoría de las sanciones se aplicaron por no respetar el horario de cierre del boliche o de ingreso de las personas.

En el marco de los operativos de control de las actividades nocturnas que se llevan adelante todos los fines de semana, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró 15 comercios que no cumplían con las Leyes de Nocturnidad, en distintos operativos realizados entre la noche del jueves y la madrugada del domingo en bares, confiterías y boliches bailables de La Plata, Berisso, Quilmes, La Matanza, Morón y Tigre.
En los procedimientos, que son coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y del que participan personal de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia y  los municipios, se inspeccionaron un total de 44 comercios.
La mayoría de las sanciones se aplicaron por no respetar el horario de cierre del boliche o de ingreso de las personas, por no contar con la licencia del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA) o venta de alcohol luego de las 4.30 hs.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, instó a los comerciantes “a respetar las normas” y aseguró que “la decisión del gobernador Daniel Scioli de impulsar las Leyes de Nocturnidad posibilitó una notable baja de los jóvenes que ingresaban a las guardias de los hospitales por intoxicación con alcohol”.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175