viernes 28, enero 2011

Zúccaro admite que el rol de los countries y empresas en el plan de seguridad será “importante”

Aunque prefirió no hablar de Consejo de Seguridad, sí aceptó que se hacen consultas permanentes. Dejó abierta la posibilidad a que en un futuro se cobre una tasa de seguridad. Además, quiere que Gendarmería siga en Pilar.

El intendente que el sector privado tendrá una participación “importante” en la puesta en marcha del nuevo plan de seguridad.

El intendente Humberto Zúccaro admitió que el sector privado tendrá una participación “importante” en la puesta en marcha del nuevo plan de seguridad.
El Municipio abrió desde el año pasado una ronda de diálogo con countries, industrias y empresas, con el objeto de sumarlos al programa de prevención ciudadana, que busca reducir los índices delictuales.
Aunque lejos ahora de titularlo “Consejo de Seguridad”, quizá por las malas experiencias pasadas, el Municipio busca que el sector privado aporte tecnología y fondos para sostener un plan que si bien en principio es solventado con dineros del Estado Nacional, no hay precisiones respecto a si el flujo de fondos será permanente.
El financiamiento del programa, que será presentado a fines de febrero o las primeras semanas de marzo, es una de las mayores inquietudes del Municipio, no tanto para 2011 (hay una remesa de unos 4 millones de pesos que todavía debe mandar la administración de Cristina Kirchner, que se suman a unos 3,5 millones ya invertidos), sino para los años subsiguientes.

-¿Que rol tienen los privados en el plan de seguridad?-, preguntó Pilar de Todos a Zúccaro, ayer tras un acto en Del Viso.
-Importante. Estamos haciendo consultas y juntándonos con toda la sociedad, en un objetivo que

-¿Va a haber aportes de fondos voluntarios o no de empresas y countries?
-Por ahora se está charlando. Y lo que sí puedo decir es que no es mi idea cobrar ningún tipo de tasa de seguridad en este año.

El plan busca poner en la calle a una veintena de policías retirados (o de otra fuerza) a cargo de la Comuna, acompañados por personal policial en actividad. Patrullarán vehículos blindados y se complementará esa labor con el monitoreo de las cámaras de seguridad.

Gendarmería
Ayer Zúccaro se mostró conforme con el trabajo realizado por Gendarmería Nacional en el marco del operativo Centinela, y anunció que mantendrá la semana que viene una reunión con el Jefe de la Gendarmería, para lograr que la fuerza se quede en el Distrito con 120 efectivos al menos durante 6 meses.
“Normalmente se quedan 90 días por Municipio, y por eso quiero ver si se pueden quedar más tiempo”, adelantó Zúccaro, el tiempo que informó que el búnker de Gendarmería se instalaría en la zona del barrio Manantiales, en donde se unen la ruta 8 y Panamericana.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175