jueves 27, enero 2011

Para el primer día de clases habrá un policía por escuela en toda la provincia

Los efectivos estarán en los establecimientos realizando tareas de concientización. Brindarán información y responderán consultas de padres y docentes. Así lo dispuso el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Daniel Scioli aseguró que los policías harán tareas de concientización, información y responderán preguntas de padres y docentes.

En el inicio del ciclo lectivo 2011 de las escuelas de la provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense dispondrá de un efectivo policial en la puerta de todos los establecimientos.
Así lo aseguró el primer mandatario, Daniel Scioli, quien aseguró que los policías harán tareas de concientización, información y responderán preguntas de padres y docentes, todo en el marco del Programa de Prevención en las Escuelas.
"La idea es que en el comienzo del ciclo lectivo haya un policía en cada colegio para repartir folletería y responder preguntas, con el fin de concientizar a los chicos sobre cuestiones vinculadas a la seguridad", explicaron desde la Gobernación.
Además agregaron que “si no alcanza con una jornada, el efectivo policial irá más veces hasta que el objetivo esté cumplido". Cabe destacar que "cada colegio decidirá la forma de instrumentar el programa, puede haber charlas en el aula u otros mecanismos", explicaron.
A esta decisión, Scioli sumó el aumento a 300 efectivos del grupo de elite Halcón, la firma de convenios con 46 municipios para la instalación de cámaras de seguridad y el fortalecimiento de la comisaría de la mujer, hasta alcanzar las 40 en marzo.
El mandatario también avanzó en aspectos de la descentralización de la gestión de justicia y seguridad, en el marco de la reunión de trabajo que mantuvo ayer en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro del área, Ricardo Casal.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175