miércoles 26, enero 2011

El gobierno busca apoyo de la oposición para darle vía libre al proyecto de seguridad

“Nosotros no tenemos mezquindades, y esperamos que tampoco las haya en otro lado. Se trata de un proyecto muy importante que necesita del apoyo de todos”, enfatizó Alfaya.

Sin mezquindades y con apoyo político de todos los sectores. Así pretende el Municipio que salga aprobado el nuevo plan de seguridad integral, que será presentado a fines de febrero.
Pero antes, pese a no ser necesario desde lo técnico, el proyecto pasará por el Concejo Deliberante de Pilar, en una maniobra en la que el Gobierno apuesta a conseguir la mayor cantidad de apoyo para una medida que considera clave.
El programa de seguridad ciudadana prevé la incorporación de personal de policía retirados y la contratación de uniformados de la Bonaerense. Ambos, irán a bordo de patrullas blindadas y equipadas con GPS, que recorrerán las calles de Pilar. El plan se complementará con el monitoreo de cámaras de seguridad, y el aporte de dineros de privados, con el objeto de solventar una iniciativa que en una primera etapa será financiada con fondos de Nación.
La titular del bloque de concejales oficialistas, Liliana Alfaya, además presidente del Foro de Seguridad de Del Viso, señaló en declaraciones al programa radial SOS Noticias (sábados de 11 a 13, FM 105,9 MHZ), que el proyecto será remitido al Concejo las primeras semanas de febrero, desde donde espera “un gesto de respaldo” de todos los sectores políticos.
“Nosotros no tenemos mezquindades, y esperamos que tampoco las haya en otro lado. Se trata de un proyecto muy importante que necesita del apoyo de todos”, enfatizó Alfaya.
Algunas voces desde la oposición e incluso del oficialismo habían puesto en duda el sistema de financiamiento del plan. Una de las medidas que se iba a adoptar era la de cobrarle a cada privado que quiera sumar una cámara de seguridad un canon mensual de 500 pesos por equipo por mes. Sin embargo, se dio marcha atrás con esa idea, que estaba a punto de ser aprobada por el Concejo Deliberante llamativamente a pedido del Ejecutivo y no se avanzó en otra similar.
Alfaya, pese a que en un primer momento había sostenido la necesidad de cobrar, ahora adujo que “el financiamiento será con fondos nacionales”, por lo que, consideró, no es necesario conseguir otras fuentes de ingresos, al menos por ahora.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175