jueves 20, enero 2011

Reúnen adeptos por internet para crear un “picódromo” en zona norte

Son jóvenes que crearon un grupo en la red social Facebook y buscan poder satisfacer sus ganas de correr en lugares habilitados. Los pedidos se repiten en Pilar, Luján, Campana y otras del resto del país. En la comuna siguen los controles para desactivar las carreras ilegales. En los últimos meses se secuestraron una veintena de vehículos y 50 chicos se quedaron sin sus registros de conducir.

En los últimos meses se llevaron adelante varios controles en esas zonas que arrojaron como resultado el secuestro de una veintena de vehículos.

Cada fin de semana las imágenes de autos y motos transitando a alta velocidad por la autopista Panamericana, ramal Pilar, se repiten incansablemente. Son en su mayoría jóvenes que protagonizan las denominadas “picadas”, claro de manera clandestina.
Ahora, y tras la denuncia de Pilar de Todos y que tuvo su eco en medios nacionales, desde distintos puntos de la zona norte están proponiendo la construcción de un lugar para los amantes de las corridas en autos y motos.
Lo hacen, por ahora, a través de la red social Facebook. Allí, bajo el nombre de “Para que en zona norte hagan un picódromo”, los jóvenes esperan que “algún día la idea se haga realidad”.
La iniciativa, que tiene adeptos oriundos de Pilar, también se repite en otras zonas cercanas a la comuna como Luján y Campana.
“Con un lugar en el que construyan 400 o 500 metros de asfalto podríamos correr en un lugar seguro y tranquilos evitando molestias a los vecinos”, plantean desde los foros.
La ley de Tránsito Nº 11430 establece en su artículo 81 la prohibición de conducir con exceso de velocidad, compitiendo con otro u otros vehículos. Además “a los infractores se les secuestrará y retendrá el vehículo en depósitos municipales por treinta (30) días si el infractor fuera el propietario”, dice el texto de la ley.
“El infractor será además sancionado con la inhabilitación para conducir durante seis (6) meses reteniéndosele la licencia. En caso de primera reincidencia la inhabilitación será de doce (12) meses y en caso de segunda reincidencia la inhabilitación será definitiva”.
Un lugar habilitado para picadas reduciría los riesgos para los transeúntes comunes, aunque no da certezas de no generar accidentes entre los participantes. De hecho, en mayo del año pasado en el autódromo Gálvez, una picada se cobró la vida de un motociclista de 42 años que chocó de frente a alta velocidad contra un auto.

Controles 
En tanto, en Pilar, las autoridades siguen alertas por la aparición de corridas clandestinas, que tal como habían denunciado los vecinos, se producen generalmente en Panamericana entre Ruta 25 y calle Guido y también en la plaza 12 de octubre.
En ese sentido, en los últimos meses se llevaron adelante varios controles en esas zonas que arrojaron como resultado el secuestro de una veintena de vehículos y unos 50 jóvenes a los que se les retuvo la licencia de conducir por protagonizar carreras a alta velocidad.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175