viernes 21, enero 2011

En 2010 creció la recaudación genuina de la Comuna

Ingresaron por tasas propias 146 millones de pesos, un 8% más respecto a 2009. La masa de cobrabilidad según deuda emitida trepó un 10%, del 40% al 50%. Mayor presión sobre los deudores, la clave.

La titular de la cartera de Hacienda local, Viviana Aranzasti.

Según datos de la Secretaría de Hacienda de Pilar, la recaudación genuina de 2010 experimentó una suba del 8% respecto a la de 2009.
Se trata de los fondos que se perciben exclusivamente de aportes locales por tasas municipales, en donde queda excluida la coparticipación y los fondos extraordinarios que llegan de Nación para obra pública y otros programas.
Según la titular de la cartera de Hacienda local, Viviana Aranzasti, la suba en lo percibido, que e relación a deuda emitida alcanza el 50%, se debió a la mayor presión fiscal que hubo sobre los morosos, lo que permitió regularizar obligaciones de 2010 y ejercicios fiscales anteriores.
De hecho, la Comuna emprendió el año pasado una serie de medidas contra los deudores inmobiliarios y de comercios (ex ABL y Seguridad e Higiene), que se tradujo en embargos de cuentas y publicación de los morosos en el VERAZ.
Seguridad e Higiene, por ejemplo, creció un 14,9% si se comparan los dos últimos años, tasa que pagan comercios e industrias.
“Estos buenos resultados se dan gracias al trabajo que se viene realizando con los planes de pago, los embargos, las intimaciones judiciales. Nuestro objetivo es poder llegar a recaudar el 100 por ciento de la deuda emitida, y en eso seguimos trabajando”, señaló Aranzasti al matutino Resumen.







 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175