martes 11, enero 2011

Con la obra pública y la seguridad al tope de la agenda, el intendente Zúccaro retomó funciones

Inaugurará en los próximos días una nueva plaza y se prevé que presente un plan de asfaltos. También terminará de delinear un proyecto de plan de seguridad ciudadana. Luego de una semana de licencia, se prepara para un 2011 en donde buscará ser intendente por tercer período.

Ayer Zúccaro no tuvo agenda pública, y se remitió a audiencias privadas y a reuniones con funcionarios.

Luego de una breve semana de licencia, el intendente Humberto Zúccaro retomó ayer sus funciones frente a la comuna de Pilar, con la obra pública y la seguridad como ejes de los temas más calientes que abordó una vez que llegó a su despacho.
Por un lado, en estos días está previsto que el mandatario inaugure una nueva plaza, en el marco de una seguidilla de puesta en funcionamientos de espacios verdes que buscan ocupar terrenos en riesgo de ser usurpados.
De hecho, antes de su descanso, Zúccaro había señalado que la idea era inaugurar un plaza por mes, ritmo que, al menos desde ese anuncio, parece cumplirse.
Además, el mandatario local podría participar de la presentación de dos obras de asfaltos clave: la reparación con fondos municipales de las calles Chubut y Chile (la primera entre Panamericana y Ruta 25, y la segunda entre Panamericana y ruta 8), con una inversión total de 14 millones de pesos.
Incluso, el mandatario daría detalles, en un año electoral en donde pretende avanzar fuerte con la obra pública, un primer plan de asfaltos que prevé concreto para unas 200 calles en el primer trimestre del año. Desde la Subsecretaría de Obras Públicas anunciaron que en ese lapso se beneficiará a los barrios Los Troncos II, Luchetti de Villa Rosa, Monterrey Sur (Presidente Derqui) y Vicente López, en el centro de Pilar, además de la localidad de Zelaya.

Seguridad
Otro de los temas que Zúccaro trabaja, es la puesta en marcha de un plan de seguridad integral ciudadana, que prevé la creación de un Consejo de Seguridad, integrado por countries y empresas.
Ese programa, que será presentado en sociedad a fines de febrero, pero que antes pasaría por el Concejo Deliberante, prevé el patrullaje de 20 vehículos blindados, con al menos 40 agentes a bordo (2 pro vehículo), uno de ellos policía en actividad, contratado a través del sistema de Policía Adicional (POLAD). Tampoco se descarta que se requiera los servicios de personal de fuerzas de seguridad retirados.
Además, otorga la facultad para que barrios cerrados incorporen sus cámaras de seguridad al monitoreo estatal, una medida que despierta polémica ya que no habría monto fijo que tengan que pagar esos barrios, cuando semanas atrás se tuvo que dar marcha atrás que pretendía que cada country pague por mes y por cámara 500 pesos (ver aparte).
Ayer Zúccaro no tuvo agenda pública, y se remitió a audiencias privadas y a reuniones con funcionarios.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175