miércoles 12, enero 2011

Operativo rereelección: Arrancó la obra pública y se esperan más anuncios de Zúccaro

Ayer comenzaron los trabajos sobre dos calles estratégicas, que unen Panamericana con ruta 8 y ruta 25, Chile y Chubut respectivamente. Se invertirán 14 millones de pesos, costeados con fondos locales. El intendente, además, formalizaría esta semana planes de asfaltos tras su retorno de la licencia.

En el caso de la calle Chubut, los trabajos comenzaron en una de las manos desde ruta 25 hacia Panamericana.

Un día después de que el intendente Humberto Zúccaro retornara de su breve licencia anual (de apenas una semana) apareció la obra pública.
Esa con la que el jefe comunal busca seducir al electorado, para poder encaramarse por tercer perídodo consecutivo como primer mandatario local, en las elecciones generales de este año.
Se trata de la reparación con una inversión total de 14 millones de pesos de las calles Chubut y Chile, que unen Panamericana con ruta 25 y ruta 8 respectivamete.
El tramo de Chubut que se va a reparar (a la altura del KM 50 de la Autopista) recibe permanentemente flujo vehicular de autos que van desde la Panamericana a Villa Rosa y zona de influencia y viceverza (incluida una línea de colectivos), mientras que Chile bordea el cementerio Memorial, es de acceso a varias urnbanizaciones cerradas y complejos de eventos, y desemboca en la ruta 8 a la altura de la Lonja en un área conocida como la curva de San Sebastián (Km 42,500), en donde se prevé que este año comience a funcionar una nueva empresa avícola en la planta que le dio el nombre a esa área.
Cada una de las reconstrucciones, con calzadas que se extenderán 8 metros por 1,5 km de extensión en promedio, incluye, además de la reconstrucción total de la cinta asfáltica, iluminación, trabajos pluviales, bicisendas y la colocación de cámaras de seguridad, un plus con que el Municipio busca aplacar las críticas de algunos sectores de la sociedad, sobre todos los que se domicilian en importantes barrios cerrados, que ponen en el orden de prioridades a la inseguridad como preocupación principal.
En el caso de la calle Chubut, los trabajos comenzaron en una de las manos desde ruta 25 hacia Panamericana. En Chile, días atrás ya se habían hecho mediciones de la calzada y aún ayer se seguían haciendo, mientras que equipos de obreros realizaban tareas de zanjeo en donde se colocarán los caños de desagues pluviales. Esta labor es crucial, ya que Chile es una calle que recibe el agua de Panamericana y se inunda fácilmente cuando llueve.
La clave de las calles Chile y Chubut es que ambas unen Panamericana, la primera con ruta 8, mientras que Chubut une la autopista con 25, es decir es una alternativa para dirigirse a Villa Rosa, por ejemplo, y además conecta con varios barrios privados y complejos, como Village, Torres del Sol, Mayling C.C.
Además, aunque si bien aún no hay confirmación oficial, se espera que el jefe comunal anuncie o recorra partes de las obras de asfalto que se destinarán a los barrios (unas 200 calles programadas para este primer trimestre), y se incluyan trabajos en salud, como la construcción de 3 centros de Atención Primaria.








 
 
 
 
 
 
 



 
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