jueves 6, enero 2011

Vecinos en alerta por ola de robos a viviendas del centro de Pilar

Hubo robos en al menos 4 casas, arrebatos callejeros y un asalto a mano armada en un comercio, en un área de no más de 4 cuadras: Tucumán, Alsina, Lubo y Lagrave. Ayer vecinos se reunieron en la calle y dijeron que la policía no les quiere tomar la denuncia a todos, por lo que irán a la Fiscalía.

Un grupo de vecinos mostró ayer su temor por una inusual ola de robos que sufre la zona en la que viven, apenas 4 cuadras en el centro de Pilar.

Un grupo de vecinos mostró ayer su temor por una inusual ola de robos que sufre la zona en la que viven, apenas 4 cuadras en el centro de Pilar.
Se trata del área que comprende las calles Alsina, Tucumán, Lagrave y Lubo, en donde desde hace poco menos de un mes se registraron al menos 6 robos a viviendas mientras sus dueños no estaban, arrebatos callejeros y ayer por la noche un robo a mano armada en una verdulería de la zona, justo ubicada a metros en donde horas antes los frentistas se habían reunido para transmitir su inquietud.
Según los vecinos, el inicio de la seguidilla inusual de robos se dio a partir de la semana previa a Navidad. Se robaron equipos de comunicación de la remisería Norte, de la calle Lagrave y por otra parte hubo un intento de robo en la casa particular justamente del propietario de la remisería, pero fue abortado por la alarma instalada en la vivienda.
En la misma calle, Alsina entre Lagrave y Tucumán, en esa semana se dieron otros dos hechos delitctivos más. Durante la noche del 31 fueron robadas las casas de Maria Rosa Batalla y la de otro vecino de la misma manzana, con frente a la calle Lagrave.
Al parecer, en los dos casos los malvivientes ingresaron por el mismo baldío que quedó luego de la demolición de 3 viviendas, para la construcción de un edificio. El 3 de enero a una señora le sustrajeron la cartera dos delicuentes desde una motocicleta, en una modalidad conocida como arrebato, en la esquina de las calles Lubo y Lagrave.
En tanto que el 4 de enero, también en ausencia de su propietario, fue asaltada una vivienda que se encuentra justo en la intersección de Alsina y Pedro Lagrave. Durante este suceso, le fueron sustraidos objetos personales, instrumentos musicales y dinero al joven que allí vive, que se percató del hecho cuando volvió del trabajo, cerca de las 15.
Además se sumó un robo a mano armada ayer a las 20 en una verdulería de la calle Alsina, en donde dos menores atendían el lugar, porque su madre está embarazada, y fueron sorprendidos por un delincuente también de corta edad, que a punta de pistola los obligó a entregarles el dinero.
Ayer por la tarde, una veintena de vecinos se reunieron en la calle con el titular del Foro de Seguridad de Pilar, Norberto Oliva, y el concejal oficialista Miguel Saric, también vecino de la zona.
“Este barrio era tranquilo y ahora nos llama la atención que pasen estas cosas, y que se vea tan poco presencia policial. ¿Qué quieren las autoridades, que contratemos seguridad privada? Si hacemos eso, dejaremos de pagar los impuestos, porque es el Estado el que debe protejernos”, señaló una de las vecinas.
Todos, acordaron una nueva reunión y llevar las denuncias a las Fiscalías de Pilar ya que, aseguraron, “la policía no quiere tomarlas para no engrosar la estadística”.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175