miércoles 5, enero 2011

Analizan que countries y complejos comerciales paguen una tasa para seguridad

El tributo se creará en el marco de la puesta en marcha de un Consejo de Seguridad, que integrarán urbanizaciones cerradas, shoppings y comercios. Los fondos serían usados para solventar un plan que presentará el Municipio a fines de febrero. Incluirá los costos por el monitoreo de cámaras.

El Municipio analiza crear una tasa de seguridad que en principio pagarían countries, barrios cerrados, comercios, empresas y shoppings.

El Municipio de Pilar analiza crear una tasa de seguridad que en principio pagarían countries, barrios cerrados, comercios, empresas y shoppings.
La intención es que esos fondos sirvan para solventar un nuevo plan de seguridad que se apresta a presentar el Municipio a fines de febrero, en donde el eje será la puesta en marcha de una especie de policía comunal, con la incorporación de uniformados retirados y en actividad, que recorrerán el distrito en patrullas blindadas.
A eso se le sumará el monitoreo por cámaras de vigilancia callejera que ya está funcionando en su primera etapa, con un total de 38 equipos colocados en puntos estratégicos de las localidades del Distrito.
Pero además, los countries o complejos comerciales que pretendan sumar sus cámaras (las colocadas en los accesos y no las interiores) a la red de control estatal, deberán estar englobadas dentro del Consejo de Seguridad, cuyo mecanismo de pertenencia aún no se definió.
En concreto, no se sabe si la tasa será para todas las urbanizaciones en general, y en base a un monto fijo o relacionado con el valor fiscal de la propiedad, o si por el contrario el cobro no será compulsivo y el monto se determinará en relación a otra escala.
Ayer, el intendente interino Marcelo Castillo informó que se está trabajando en delinear el alcance de la medida, aunque evitó dar precisiones respecto a los montos que se fijarán. De todos modos, aseguró que quienes integren el Consejo de Seguridad abonarán el tributo, sobre todo aquellas urbanizaciones que quieran sumar sus cámaras a la red municipal.
En la última sesión del año, el Concejo Deliberante dio marcha atrás con un proyecto que pretendía cobrarle a los countries 500 pesos por mes y por cámara, si es que buscaban que el Municipio las monitoree.
Concejales oficialistas señalaron que se anuló esa idea porque se está trabajando en un plan “más integral” que contempla el cobro por este tipo de servicios.
Ayer, Castillo, en el desayuno habitual que suele tener con la prensa cada vez que se hace cargo de la intendencia, junto con su Secretario personal, el médico Omar Mantovani, aseveró que se les cobrará a las urbanizaciones cerradas, pero en el marco del Consejo de Seguridad.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175