martes 4, enero 2011

En año nuevo, asaltan la casa de una dirigente de la Coalición Cívica de Pilar

Delincuentes ingresaron a la vivienda de María Rosa Batalla, cuando ella y su familia no se encontraban en el lugar. Entraron por una obra en construcción que se encuentra al lado. Se llevaron computadoras portátiles, electrodomésticos y dinero en efectivo. También hubo un robo similar en otra casa cercana.

Los delincuentes abrieron placares, cajones y tiraron todas las pertenencias al piso, en búsqueda de un botín.

Delincuentes robaron en la casa de la dirigente de la Coalición Cívica de Pilar María Rosa Batalla.
El hecho se produjo entre la noche del 31 de diciembre y las primeras horas de 2011, cuando un grupo de personas aún no determinado ingresó a la vivienda de Batalla, ubicada sobre la calle Alsina al 600, a través de una obra en construcción que no estaba debidamente cerrada. De hecho, apenas una media sombra hacia las veces de portón, en un terreno baldío que linda con la casa de la dirigente de la C.C.
Los delincuentes abrieron placares, cajones y tiraron todas las pertenencias al piso, en búsqueda de un botín que finalmente fue de al menos 2 computadoras portátiles, cámaras fotográficas, otros elementos de electrónica, y dinero en efectivo.
Batalla y su familia habían ido a cenar a casa de familiares en el centro de Pilar, a las 21,40 aproximadamente, y cuando regresaron, cerca de las 2,45 de la mañana, Batalla notó al ingresar a la vivienda que había alacenas, cajones y placares abiertos y cosas tiradas por el piso.
Así mismo, notó que no estaba cerrada la puerta balcón que da al patio trasero de la finca, en donde había una silla colocada para poder saltar la medianera.
Ese paredón da a un baldío en donde se demolió una casa y se proyecta construir una torre de 7 pisos.
“Se ve que ingresaron por la medianera que da un reciente baldío, producto de la demolición de las cuatro casas linderas en el que se levantarán un edificio. La empresa levantó una cerca de madera pero dejó incompleto el frente que da a la calle Alsina, sólo cubierto con una media sombra que ha permitido el acceso de personas”, señaló Batalla.
Además, Pilar de Todos pudo saber que ese mismo día y casi a la misma hora, otra vivienda fue violentada con el mismo modus operandi, es decir con delincuentes ingresando por el baldío sin cercar.
La denuncia fue radicada en la comisaría de Pilar, y tomó intervención la Fiscalía N° 4 de Pilar,








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175