miércoles 5, enero 2011

Sudamericana de Aguas lideró el ranking de reclamos en la Defensoría del Pueblo de 2010

En lo que respecta a quejas del ámbito municipal, acaparó el 53% de las quejas, contra el 13% de Rentas, el 12% de Obras Públicas, entre otras. Facturaciones y deficiencias en el servicio, las quejas más comunes.

La empresa Sudamericana de Aguas, encargada del servicio de red de agua potable y cloacas en partes de Pilar, encabezó el ranking de quejas de 2010 de la Defensoría del Pueblo, en lo que respecta a temas de la administración municipal.
Del total de quejas que se recibieron por cuestiones relacionadas al ámbito local, Sudamericana acaparó el 53% de los reclamos, contra  un 13% de Rentas, 12% de Obras Públicas, 4% Espacios Verdes, 3% Acción Social, 3% Delegaciones y un 12% de otros.
“Otro de los temas en que esta Institución ha tenido especial tratamiento es el referido a la Empresa Sudamericana de Aguas y la situación de no contar los vecinos con una entidad que regule a esta Empresa, así se le ha planteado el incumplimiento del acuerdo suscripto entre la Empresa y la Municipalidad del Pilar, dejando a los vecinos desamparados a la hora de plantear reclamos formales ante una entidad superior que sea imparcial y determinante, que tenga efectivo funcionamiento técnico y administrativo para lograr un pleno conocimiento del accionar de la empresa. Creemos que personal capacitado y dedicado exclusivamente a esta tarea redundará en beneficio de aumentar la calidad institucional de la municipalidad toda. Hemos solicitado en varias oportunidades que se prestara especial tratamiento a este tema, pero no se ha obtenido respuesta favorable en cuanto a la conformación del ente de control de la concesión municipal”, señaló la Defensoría en su balance anual.
Las quejas por Sudamericana que recibió la Defensoría se deben a facturaciones (en 2010 se aplicaron aumentos tarifarios), y a deficiencias en el servicio como falta de presión, cortes y notoria presencia de cloro en el fluido.

Atenciones
El total de atenciones diarias durante el año 2010 fue de 3.483  ciudadanos, contra 3951 de 2009. Esta cifra se compone de 2.115 atenciones brindadas a las personas que concurrieron a la sede de la Institución en la Calle Víctor Vergani, 228 que asistieron a la defensoría móvil de Del Viso, 202 a Defensoría móvil de Presidente Derqui, y 56 a la sede de Manuel Alberti.
El Servicio de Orientación Jurídica brindado por la Institución que ascendió a la cifra de 882 personas.







 
 
 
 
 
 
 



 
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