jueves 30, diciembre 2010

La UCR confía en el diálogo y no descarta acuerdos para las candidaturas del 2011

La presidente del Comité radical en Pilar, Claudia Zakhem avala esa posibilidad tras el fallido intento de las últimas elecciones legislativas. Opinó que la comuna “necesita una oposición para hacer más equilibradas las cosas en el Concejo Deliberante”. Elogió la actual gestión pero al mismo tiempo pidió “no olvidarse de los índices de pobreza” del distrito.

La Presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de Pilar, Claudia Zakhem, analizó la situación de ese sector político.

La Presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de Pilar, Claudia Zakhem, analizó la situación de ese sector político de cara a las elecciones generales del año próximo y destacó la necesidad de profundizar el diálogo entre otras fuerzas dejando abierta la puerta a los acuerdos para ir unidos a las urnas.
Esa estrategia fue la misma que no pudieron concretar en el año 2009 durante las últimas elecciones legislativas, con los integrantes de la Coalición Cívica, maniobra que finalmente les hizo dividir votos entre ambas fuerzas perdiendo la posibilidad, las dos nóminas, de acceder a una banca en el Concejo Deliberante.
Con esa experiencia, Zakhem señaló, en diálogo con el programa Diario X de Fm 100.3, que para el 2011 “el diálogo es importante” al tiempo que evaluó que “Pilar necesita una oposición para que las cosas sean más equilibradas en el HCD”.
“La UCR va a trabajar unida para ser una oposición y estará consolidada para ser una opción para llevar adelante el destino de los pilarenses, bonaerenses y los argentinos”, manifestó la mujer.
Asimismo, señaló que ella no buscará una candidatura a la intendencia aunque le dijo sí a una concejalía. “Sé hasta dónde puedo dar y sé que una candidatura a intendente no podría ejercer ni hacer porque no estoy capacitada pero cualquier otro lugar podría llevar adelante, pero eso aún lo tiene que decidir el partido”, explicó Zakhem.

Pobreza
Durante la entrevista, Claudia Zakhem también elogió la actual gestión del intendente Humberto Zúccaro aunque al mismo tiempo pidió que “no se olviden de los índices de la pobreza que hay en el distrito”.
“A diferencia de otras intendencias, ésta es distinta y por eso los vecinos no demuestran de que todo está mal y perdido como sí ha pasado en otras oportunidades. Esta gestión es mucho más participativa. Nosotros no podemos tapar el sol con la mano y desentendernos de que hoy por hoy el intendente tiene una alta imagen positiva”, evaluó la mujer.
De todos modos apuntó que los vecinos piden mayor obra púbica, agua, cloacas y asfaltos. Pero por sobre todas las cosas, pidió seguir atendiendo a la profunda desigualdad económica que hay en Pilar.
“La pobreza que es lo que más nos importa. La brecha entre los que más tienen y los que menos se sigue agrandando. Pilar es un boom de inversiones, shoppings y complejos comerciales pero no nos tenemos que olvidar de los que no tienen para comer”, pidió Zakhem.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175