jueves 30, diciembre 2010

Zúccaro instó a Sudamericana de Aguas a solucionar la falta de suministro “en 72 horas”

Fue tras una reunión que el primer mandatario local mantuvo con las autoridades de la concesionaria del servicio en Pilar y alrededores. Sin embargo no prevé sanciones por el incumplimiento en el contrato. Ayer el Concejo presentó un pedido de informes para conocer de cerca las falencias. “Si no van a dar un buen servicio a los vecinos, que se vayan”, dijo una concejal.

Así lo confirmó el propio mandatario local quien aseguró que ha mandado una carta a la empresa en la que pidió poder reunirse con las máximas autoridades de la firma.

El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, instó a la empresa Sudamericana de Aguas, concesionaria del servicio de agua en el centro de la ciudad y alrededores y cuyo suministro se vio afectado en los últimos días, a regularizas las falencias en un plazo de 72 horas.
Así lo confirmó el propio mandatario local quien aseguró que ha mandado una carta a la empresa en la que pidió poder reunirse con las máximas autoridades de la firma.
En ese sentido, Zúccaro se sentó con el titular de Sudamericana, Jorge Sitelli, y tras contarle la compleja situación por la que atraviesan los vecinos, en medio de la ola de calor, le pidió que la situación se normalice en un plazo no menor de 72 horas.
“He tomado cartas en el asunto, pedí hablar con (Silvio) Zitelli, (propietario de la compañía) y ya se han comprometido a que en las próximas 72 horas regularizarán el suministro”, contó el intendente ayer tras haber participado del acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Registro Civil de Del Viso.
Sin embargo, pese a la serie de incumplimientos en los que incurre la empresa, como las anomalías en el suministro, el aumento desmedido de las tarifas, la falta de obras y la inexistencia de un ente de control, Zúccaro no prevé sanciones para la firma.

- ¿Cabe la posibilidad de una sanción económica por el incumplimiento en la prestación del servicio?-, preguntó la prensa.
- Yo creo que existe un compromiso para regularizar la situación-, evadió el primer mandatario local, aunque reconoció que por parte de la empresa “falta mucho por hacer”.
Por otra parte, el Concejo Deliberante ayer aprobó un pedido de informes en el que los ediles buscarán que la empresa explique el por qué de la falta de agua en Pilar.

“Que se vaya”
El enojo de los vecinos por la falta de agua, llevó a la edil duhaldista Silvana Aguilar a comenzar a recepcionar los reclamos de los usuarios. Hasta el momento recopiló más de 500 quejas y disparó munición pesada contra la empresa.
“Pido que si Sudamericana de Aguas no va a brindar un buen servicio, se vaya de Pilar”, sentenció Aguilar ayer en diálogo con el programa radial Diario X de Fm 100.3.
También criticó la manera en la que atienden a los vecinos y calificó a la firma como “soberbia y altanera”.
“Quiero que le den una respuesta firme a la gente porque ellos tienen que tener el servicio por el que pagan”, cerró la concejal.








 
 
 
 
 
 
 



 
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