martes 28, diciembre 2010

En medio de la ola de calor, más de 3 mil personas padecen la falta de agua en Pilar

Las falencias de la Empresa Sudamericana de Aguas están afectando principalmente al centro. Ayer, una concejal duhaldista juntó los reclamos de los vecinos. “Tienen que esperar hasta las 2 de la mañana para poder bañarse”, señaló la edil. Además dijo que la idea de recibir las quejas es “oficiar como el ente regulador” que Sudamericana nunca puso en funcionamiento.

Los datos surgieron de la cantidad de quejas que llegaron en la mesa que la concejal duhaldista, Silvana Aguilar, dispuso en la Plaza 12 de Octubre. (Foto gentileza Pilar Press)

En medio de la ola de calor que azota a gran parte del país, en Pilar hay más de 3 mil personas que desde hace unas semanas están padeciendo la falta de suministro de agua, que depende de la concesionaria Sudamericana de Aguas.
Los problemas con el agua se registran principalmente en el centro de Pilar, pero con el correr de los días se está extendiendo a los barrios de la periferia.
Los datos surgieron de la cantidad de quejas que llegaron ayer por la mañana en la mesa que la concejal duhaldista, Silvana Aguilar, dispuso en la Plaza 12 de octubre para recepcionar los reclamos de los vecinos.
“Son muchos los reclamos, y eso nos sorprende. Además Sudamericana de Aguas se esta manejando con mucha soberbia ante las quejas de los usuarios”, sentenció Aguilar ayer por la mañana.
En ese sentido, algunos de los afectados contó que al ir a reclamar a las oficinas de la empresa, “sólo recibió como respuesta evasivas”.
“Durante las fiestas de Navidad, hubo gente que tuvo celebrar sin agua y esperar hasta las dos de la mañana para bañarse”, contó Aguilar.
Por su parte, Sudamericana de Aguas, emitió un comunicado en el que señaló que las falencias en el servicio “se debieron a los cortes de energía eléctrica” y hasta recomendaron a los usuarios “a no cambiar el agua de las piletas”.
La mesa de reclamos se mantendrá en los próximos días y según dijo la concejal duhaldista: “ya que no hay ente regulador haremos nosotros ese trabajo”.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175