miércoles 29, diciembre 2010

Opositores quieren formar el espacio “Diálogo Pilarense”

Duhaldistas, Felipistas, independientes y referentes de Rodríguez Saa se reunieron en un restaurante de Pilar. Pregonaron el “diálogo y el consenso para resolverle los problemas a la gente más allá de la contienda electoral”. Apuntan a crear un foro de discusión que reúna a espacios políticos, ONGs y vecinos.

“Diálogo Pilarense” estaría formado no sólo por partidos políticos, sino por entidades intermedias y agrupaciones vecinales.

Un restaurante de la Panamericana, a la altura de Del Viso, fue el búnker que eligieron varios referentes de la oposición de Pilar, el lunes a la noche, para proponer la creación de un espacio de diálogo y debate que corra paralelo a las discusiones electorales y partidarias que sumerge a la mayoría del arco político local.
En rigor, el líder de la Agrupación Unión Federal, que apoya a Eduardo Duhalde como Presidente, Jorge Simermmacher, fue el anfitrión de un encuentro que tenía por finalidad reunir a distintos representantes de la oposición en un brindis de fin de año.
Sin embargo, y pese a algunas ausencias como la de la edil Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica, y el candidato a intendente por el duhaldismo César Ortega, la política se coló y los presentes tiraron la idea de crear un espacio de diálogo “más allá de las contiendas electorales”.
Simermmacher convocó, entre otros, al felipista y precandidato a intendente por el Peronismo Federal Gustavo Trindade, al ex ARI y referente del Encuentro Pilarense, Gabriel Lagomarsino; a Daniel Liberé, del saaísmo, entre otros.
En su discurso, Simermmacher llamó a “seguir el surco de luz que significa la llegada de la navidad, y permitir que esa luz ilumine a los políticos”.
“Todos tenemos nuestra ideología, pero debería ser una costumbre que distintos políticos de Pilar se reúnan a hablar, a debatir, aunque no siempre se pongan de acuerdo”, puntualizó el líder de Unión Federal.
“La prensa nos pregunta cuándo nos vamos a empezar a ‘pegar’, por la pelea por las candidaturas, pero también eso puede significar ‘pegarnos’ por unirnos. Pero más allá de que todos terminemos separados en lo que respecta a una contienda electoral, la idea es la unión de pensamiento a la hora de idear respuestas a las necesidades de la gente, que son muchas”, añadió.
Lagomarsino, a su tiempo, señaló que “hay que esforzarse en poder construir una sociedad en donde quepan todos”.
“Algunos tenemos suerte de tener servicios básicos, pero otros no, y por ellos debemos trabajar. La idea es convocaros para trabajar por un Pilar mejor, con el de al lado, que no es un enemigo, sino alguien que piensa diferente y ese pensar diferente nos va a servir para poder construir la realidad, que no siempre es unívoca”, enfatizó el candidato a intendente por la Coalición Cívica.
“Y el compromiso debería ser resguardar el espacio de diálogo pilarense después de las elecciones, en donde se discuta de manera común los temas que preocupan a la gente”; añadió.
Trindade expuso que la nueva dirigencia tiene “una gran responsabilidad”.
“El gesto de esta reunión es muy importante. Porque la gente está cansada de peleas permanente y quiere otra cosa de nosotros. Tenemos que dejar de lado las confrontaciones y debemos aunar criterios más allá de las diferencias. Los consensos completos no existen, pero sí los acuerdos. Y la idea de crear ‘Diálogo Pilarense’ por ejemplo debe tener como meta el pensar un plan estratégico claro para Pilar. Hoy puede ser el día en que todos le demos un quiebre a la política de Pilar”, enfatizó el felipista.
“Diálogo Pilarense” estaría formado, al menos según lo que bosquejaron el lunes por la noche, no sólo por partidos políticos, sino por entidades intermedias y agrupaciones vecinales.
Si llega a concretarse y no perece en sólo algunas buenas intenciones, depende de los mismos políticos que pretenden darle vida.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175