miércoles 29, diciembre 2010

Gestionan 1 millón de pesos para el arreglo la Ruta 8 en el tramo del centro de Pilar

Se hará con fondos de Vialidad Provincial un fresado y reparación desde la ruta y la 25, hasta la zona conocida como la curva del Mingo, un kilómetro más adelante.

Los trabajos serán “paliativos” hasta que se concrete un plan más ambicioso y costoso que reparará a nuevo toda la traza de la ruta 8.

El Municipio de Pilar gestiona ante autoridades de Vialidad Provincial y Nacional un fondo de 1 millón de pesos aproximadamente, para reparar el tramo de la Ruta 8 que cruza por el centro del distrito.
Los trabajos serán “paliativos” hasta que se concrete un plan más ambicioso y costoso que reparará a nuevo toda la traza de la ruta 8, desde su nacimiento en el Municipio de San Martín.
Sin embargo, pese a los anuncios oficiales, esa mega reparación no tiene fecha de desembarco a Pilar, por lo que las autoridades de Obras Públicas apuran la otra refacción.
“Permanentemente estamos enviando fotos a Vialidad de Nación y Provincia del estado de la ruta 8, desde el Automóvil Club Argentino hasta la curva Del Mingo. Hay muchos baches, está bastante deteriorada y en marzo se van a comenzar las obras, aproximadamente, con una inversión estimada entre los 900 mil y 1 millón de pesos”, expresó el Secretario de Obras Públicas, Mariano Grimaldi en diálogo con www.pilardetodos.com.ar
La necesidad de reparar la ruta 8, no sólo en el tramo que cruza la zona céntrica de Pilar, no es nueva, sino que se viene arrastrando desde hace varios años.
El lunes, el gobernador bonaerense Daniel Scioli presentó el lanzamiento de la obra de reparación de la ruta 8 en toda su extensión, desde San Martín pasando por Tres de Febrero, San Miguel, Malvinas Argentinas, y José C. Paz.
Sin embargo, y pese a que Pilar está incluida en la obra que insumirá una inversión de 277 millones de pesos, y se extenderá por unos 55 kilómetros, Grimaldi adujo que en el caso del Distrito fue “un anuncio simbólico”, e informó que no hay fechas respecto a cuándo las obras van a llegar al distrito.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175