jueves 23, diciembre 2010

Estafas con terrenos: El intendente Zúccaro dijo “estar a disposición de la Justicia”

La edil de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, denunció penalmente a la Comuna por el presunto encubrimiento de esas maniobras, luego de que se expulsara a un empleado municipal. El primer mandatario local dijo que no tiene nada que esconder y espera el llamado de los fiscales. “Eso sí, me hubiese gustado que la concejal me llamara antes”, se quejó.

“Este intendente está a disposición de la Justicia, no tengo nada que esconder así que esperaré que me llamen”, dijo Zúccaro.

El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, habló ayer sobre la denuncia penal contra la Comuna que presentó la concejal de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, por el presunto delito de encubrimiento en maniobras de estafa con terrenos que se habrían producido desde el área de Rentas municipales y por las que un empleado terminó despedido. (Ver: Denuncia contra el Municipio de Pilar por presunto encubrimiento...).
Zúccaro, ante la pregunta de Pilar de Todos señaló que le pareció “muy bien y justa” la presentación que realizó la edil ante la Fiscalía Número 3, determinación que la mujer tomó ya que desde el Municipio sólo realizaron un sumario administrativo contra el empleado, pero no una presentación judicial.
“Este intendente está a disposición de la Justicia, no tengo nada que esconder así que esperaré que me llamen”, dijo Zúccaro.
De todos modos, el primer mandatario local disparó contra Campagnoli, ya que según dijo le hubiera gustado que la edil le comunicara de antemano la maniobra que pensaba concretar.
“Me enteré por los medios; me hubiera gustado que así como Campagnoli vino 53 veces y 53 veces fue atendida, que en este tema me hubiera llamado, nada más”, se quejó el intendente.
Por su parte, Campagnoli insistió con que la presentación ante la Justicia se concretó porque “un empleado fraguaba la titularidad de inmuebles con deuda a beneficio de personas que después se los vendían a otros. Entre esos terrenos estaba el de un funcionario del HCD”.
“Yo creo que no alcanza un sumario administrativo porque tenemos que darle tranquilidad a los pilarenses de que el que hace mal las cosas en Pilar las paga en la justicia”, insistió Campagnoli en diálogo con el programa radial Diario X (Fm 100.3).
Asimismo señaló que la situación “es gravísima” y que “es algo que viene pasando hace mucho”.
“Me parece importantísimo que intervenga la justicia”, cerró la concejal. 

Nota Relacionada:

Denuncia contra el Municipio de Pilar por presunto encubrimiento en estafas con terrenos








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175