jueves 23, diciembre 2010

Abrir una plaza por mes y un 0800 para evitar usurpaciones, las nuevas medidas del gobierno comunal

Lo anunció el jefe comunal ayer, en el marco de la inauguración de un parque infantil en Agustoni. Lo harán en todas las localidades del distrito en los terrenos de riesgo de ser tomados, ya sean privados o fiscales. Y habrá un número telefónica gratuito para realizar denuncias.

La cesión a los vecinos de esos espacios se concretará mientras la comuna rastrea a los dueños de las parcelas.

La comuna de Pilar avanza en la aplicación de medidas para evitar tomas ilegales de terrenos.
Ahora, según anunció el intendente Humberto Zúccaro ayer en la inauguración de una plaza, la idea es inaugurar espacios verdes en terrenos baldíos y en riesgo de ser usurpados.
La medida apunta a los terrenos que están vacios y cuyos dueños no se pueden encontrar. Allí se levantarán espacios verdes que serán cuidados por entidades intermedias o grupos vecinales.
La cesión a los vecinos de esos espacios se concretará mientras la comuna rastrea a los dueños de las parcelas.
La medida que ahora se acelerará, inaugurando esos espacios cada 30 días, y que había sido adelantada por Pilar de Todos, tuvo su inicio en un pedido que hicieron vecinos del barrio El Rocío de Del Viso, bajo la entidad Vecinos en Acción, después que allí se detectaran casos de terrenos usurpados.
En este último caso, de todos modos, las usurpaciones no pudieron frenarse (fueron tomados 4 lotes) y el expediente por el cual Vecinos en Acción pide la cesión de terrenos para cuidarlos aún está girando por varias oficinas comunales desde hace meses.
Además, el jefe comunal adelantó ayer que se creará una línea gratuita 0800, para que los vecinos llamen y denuncien usurpaciones o intentos de tomas.
Lo que aún no se definió es si ese teléfono será atendido por personal policial o municipal.

Nueva plaza
Ayer por la mañana, la comuna inauguró un parque infantil en el Barrio Agustoni. Se trata del Parque “Crucero Gral. Belgrano” que está ubicado en las calles Paraguay y Ecuador.
Los trabajos que allí se hicieron son: la reconstrucción de veredas externas y entrada; construcción de veredas internas con material caliente; colocación de alambrado perimetral y portón; reconstrucción de mástil y zona mástil.
También se colocaron: 4 Bancos de hierro y madera, 2 Cestos, 1 Mesa tipo pic – nic, 1 Tobogán de 1.20 mts, 1 Pasamanos, 2 Resortes y 1 Pórtico con 2 hamacas de zuncho.







 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175