jueves 23, diciembre 2010

Secuestran pirotecnia en un shopping de Pilar

Fue en un operativo encabezado por el Ministerio de la Producción bonaerense en Palmas del Pilar. Secuestraron 55 cajas de pirotecnia que se encontraban a la venta en un lugar que no poseía las normas mínimas de seguridad.

El operativo se llevo a cabo en el estacionamiento del shopping Palmas del Pilar.

El ministerio de la Producción bonaerense junto con personal de la superintendencia siniestral de explosivos del ministerio de Seguridad provincial realizó los operativos en dos containers -que funcionaban como locales comerciales y depósito- de aproximadamente 2 metros de ancho por 5 de alto ubicado en el estacionamiento del centro comercial Palmas del Pilar y que no cumplían con las normas necesarias de seguridad para la venta de pirotecnia categoría B3 y A11, de carácter peligroso aunque de venta libre.
”Apelamos a la responsabilidad de todos para no vender ni adquirir productos ilegales, o con fallas en la rotulación o que se vendan en lugares que son inseguros. Esto hace no sólo a la transparencia en las relaciones comerciales, sino que, lo más importante, a cuidar la salud y la seguridad de todos”, destacó el Ministro.
Según se indicó además de control de normas de seguridad, los fuegos artificiales y pirotecnia también deben presentar un rótulo con información sobre el país de origen, el contenido neto y las propiedades del artículo. Además, debe mostrar en forma clara y visible, la autorización de Fabricaciones Militares, ente oficial que realiza el análisis de seguridad del producto y su posterior habilitación para la venta.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175