viernes 24, diciembre 2010

El Hospital Meisner “está sobresaturado y el espacio es cada vez más chico”

Así lo manifestó el titular de la Maternidad, Pablo Atchabahián. En un balance del año, el médico adelantó que en 2010 “se superarán los 4 mil partos” e insistió con la necesidad de reorganizar el sistema. “Autoridades de Nación y Provincia tienen el diagnóstico por el que atravesamos, necesitamos una solución a corto plazo”, se preocupó el doctor.

“El tema es que no podemos esperar 4 o 5 años para solucionarlo”, señaló el titular del Meisner.

Autoridades del Hospital Meisner manifestaron su preocupación por la falta de espacio por la que atraviesa la maternidad ubicada en la localidad de Presidente Derqui.
“El Hospital está sobresaturado y el espacio es cada vez más chico”, se lamentó el titular de ese nosocomio, Pablo Atchabahián.
En una entrevista concedida al programa Diario X (Fm 100.3), el médico consideró que el año 2010 “ha sido durísimo, con mucha cantidad de partos y pacientes” y hasta incluso adelantó que este año “se superarán los 4 mil partos anuales”, cifra que al menos en los dos años anteriores se había mantenido estable.
“El espacio no nos alcanza”, contó preocupado Atchabahián al tiempo que reclamó una “rápida restructuración en el sistema de salud para poder optimizar las pobres capacidades edilicias” del nosocomio.
Asimismo, el médico señaló que las autoridades sanitarias de la Provincia y de la Nación están al tanto de la crítica situación del Meisner, pero las respuestas que tienen para dar son para concretarse en un “plazo largo”.
“El problema lo tenemos ya y Nación y Provincia tienen el diagnóstico en sus manos. El tema es que no podemos esperar 4 o 5 años para solucionarlo”, señaló el titular del Meisner.
Entre esas respuestas se encuentra, claro, el posible desembarco del nuevo hospital del Km 50, lo que dejaría libre las instalaciones del Hospital Sanguinetti del centro de Pilar. Atchabahián analizó esa posibilidad pero la misma “tampoco de concretará en el corto plazo”, cerró el médico.
El nivel de partos que se registran en el Meisner es más alto que la media regional, y no sólo se atienden nacimientos de Pilar, sino de mamás que vienen de Moreno y José C. Paz.

Donación
Autoridades del Instituto St. John´s de Pilar acercaron ayer por la mañana una donación de elementos para equipar el sector de Neonatología del Hospital Maternal Meisner.
La donación consta de bombas de infusión, electrocardiógrafos, balanzas electrónicas, circuitos para los respiradores y otros elementos cuyo valor asciende a los 50 mil pesos.
“Con estos materiales estamos logrando equipar muy bien la neo. Agradecemos al colegio, que hace dos años ya que colabora con el Hospital, y también a todas las instituciones que se acercan a colaborar”, festejó el titular del nosocomio, Pablo Atchabahián ayer al recibir la donación.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175