miércoles 22, diciembre 2010

Cierre del Curso del Garrahan en el hospital Falcón de Del Viso

Ayer en el Hospital Pediátrico Federico Falcón se llevó a cabo la jornada de Cierre Anual del Curso del Hospital de Pediatría Dr. Juan Garraham.

Ayer en el Hospital Pediátrico Federico Falcón se llevó a cabo la jornada de Cierre Anual del Curso del Hospital de Pediatría Dr. Juan Garraham, “Programa de Referencia-Contrarreferencia y la Oficina de Comunicación a Distancia”.
El mencionado encuentro reunió a especialistas de la salud de ambos hospitales, miembros del equipo de salud de los nosocomios y Centros de Atención Primaria de la Región Sanitaria V; los cuales compartieron charlas mensuales durante el transcurso del año, hecho que ameritaba una convocatoria para darle una culminación especial a dichas jornadas.
La directora del Hospital Falcón, Dra. Isabel Fernández destacó la importancia de este Programa y de la Oficina de Comunicación a Distancia, dado que permite una constante interacción con un Hospital modelo a nivel pediátrico como lo es el Garraham.
Además resaltó la relevancia que esto tiene en el ámbito de la medicina, porque demuestra que la salud pilarense esta en constante progreso, ofreciendo un buen servicio y una  mejor atención a los pacientes.
Por otra parte acciones tales como los mencionados cursos que se dictan conectando hospitales de distintas localidades (entre las que se encuentra el partido de Pilar) con el Hospital Garraham, están orientados a fortalecer procesos de regionalización en el ámbito sanitario, objetivo que pregona el intendente municipal Dr. Humberto Zuccaro al proponer la agilización de todos los sectores de servicio de la provincia de Buenos Aires.
Por último una de las doctoras del equipo médico del Garraham, Eva Pérez remarcó la importancia de una infancia sana, haciendo hincapié en el cumplimiento del calendario de vacunación de los infantes, la necesidad imperiosa de una alimentación saludable y el fomento de actividades físicas y de esparcimiento.
Estos pilares fundamentales para la niñez son desarrollados por el municipio de Pilar a través de políticas de Estado que promueven el cuidado y la protección de los más pequeños, mediante la articulación de la labor ejercida por diferentes áreas, entre las que podemos mencionar a la Secretaría de Salud, la Dirección de deportes, entre otros organismos gubernamentales.

Con una obra de teatro, el Centro de Salud Mental Municipal despidió el año
Durante la tarde del lunes 20 de diciembre el Centro de Referencia Municipal de Salud Mental realizó el cierre del Ciclo Lectivo 2010 en el Teatro Lope de Vega de Pilar.
Con la presencia de autoridades de la Secretaría de salud, los participantes del mencionado centro pusieron en escena una obra relativa al tema Salud Mental.







 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175