miércoles 22, diciembre 2010

Fuerte presencia pilarense en el acto de lanzamiento de Duhalde; ahora la pelea es por las candidaturas locales

Estuvo presente el postulante a intendente por el duhaldismo, César Ortega. También el referente de las 62 Organizaciones Peronistas local, Jorge Herrera, el titular de la Agrupación Unión Federal, Jorge Simmermacher, y la concejal Silvana Aguilar. ¿Habrá internas?

Una fuerte presencia pilarense en el acto desarrollado el lunes en Costa Salguero alimentó la polémica.

El acto de lanzamiento de Eduardo Duhalde como candidato a presidente, encendió en Pilar una polémica que ya amagaba con aparecer: las candidaturas locales de ese espacio.
De hecho, una fuerte presencia pilarense en el acto desarrollado el lunes en Costa Salguero alimentó la polémica.
César Ortega, Jorge Herrera, Silvana Aguilar y Jorge Simmermacher, cada uno acompañados por más o menos nutridas comitivas, dieron el presente. Ortega ya anunció que será candidato a intendente, Aguilar no se postula ella misma, pero tiene a sus referentes, Herrera es una incógnita aún por develar, y Simmermacher también ha coqueteado con la posibilidad de pelear por el sillón de Lorenzo López, pero al mismo tiempo se muestra cauto.
La concejal Aguilar destacó el discurso de Duhalde, pero al mismo tiempo puso reparos a la hora de hablar de candidaturas locales.
“Yo no tengo problemas en que haya candidatos a intendente; pero todavía los nombres no están definidos. Yo no me postulo, pero este es un espacio en donde sabíamos que cada vez iba a venir más gente. Creemos que esto se va a definir en una interna, ninguno de nosotros tiene el peronómetro en la mano para definir eso, y estoy segura de que van a aparecer más. Duhalde impulsa el partido  Unión Popular, que era el partido de Perón que se mostró abierto a todos las fuerzas; hay espacio para todos los que quieran apostar por la candidatura de Duhalde, pero las postulaciones locales aún no fueron definidas”, insistió Aguilar.
La edil, de todos modos, no descartó reunirse con los otros dirigentes que apoyan al ex Presidente, lo que calificó como un acto de “madurez y diálogo”.
El que también estuvo presente y movilizó a más de un centenar de personas fue el titular de las 62 Organizaciones Peronistas de Pilar, Jorge Herrera.
Herrera es un dirigente sindical siempre recostado sobre espacios del PJ tradicional, y alejado del kichenrismo.
Por su parte, el pre candidato duhaldista a Intendente de Pilar, César Ortega, estuvo acompañado en el acto por sus referentes: Rubén "Hueso" Glaría y Fernando "Pato" Galmarini.
Ortega destacó la importancia que le dio Duhalde al pedido de “diálogo y consenso”, pero se mostró sorprendido por la abundancia de referentes de ese espacio que según él, recién ahora salieron a mostrarse.
“El caso de Aguilar no me consta que sea candidata a intendente, pero me parece genial ya que viene por el lado del sindicalismo y de Graciela Caamaño. Y en cuanto a Simmermacher y a los que eventualmente se sumen, yo eso no puedo manejar. Yo arriesgué posición en el momento en que había que arriesgar y fui el primero. No conozco a la gente de la Agrupación (Unión Federal), sino a través de los medios de prensa, pero si me tengo que sentar a charlar con ellos lo haré”, expuso Ortega.
El último espacio que mostró su adhesión a Duhalde, aunque ya venía mostrando signos de acercamiento, es el que lidera Simmermacher, quien fuera casi candidato a concejal del PAUFE, pero que vio naufragar sus chances a pocos días antes de las elecciones de 2009, cuando la justicia electoral anuló las listas, por estar encabezadas por Luis Patti, quien estaba siendo enjuiciado por crímenes de Lesa Humanidad.
“Acompañar a Duhalde es algo que veníamos analizando y lo terminamos de definir tras el acto del lunes. Pero nuestra agrupación no viene con imposiciones de candidaturas o puestos. Duhalde pidió tolerancia y diálogo en su discurso, así que tenemos que seguir ese ejemplo. Si nos demoramos en señalar a quien apoyábamos era porque estábamos esperando ver al candidato que más se parezca a nuestra manera de pensar y ver las cosas. Nos entusiasmó su discurso, y que haya hablado de paz, de respeto, de orden y de consenso; es eso lo que estamos necesitando los argentinos”, señaló Simmermacher en diálogo con Pilar de Todos.
 En el orden local, Simmermacher expuso que su espacio político, al que buscan imprimirle un fuerte tinte vecinalista, “no impone candidaturas”, y recordó que Duhalde en su discurso habló de “tolerancia”.
“Es ahora cuando más diálogo tenemos que tener, y desde la Agrupación vamos a propiciar un encuentro con todos los sectores no sólo del duhaldismo, sino del Peronismo Federal, para antes de fin de año”, adelantó Simmermacher.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175